El tenista belga David Goffin, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP, reveló hoy que padece coronavirus y se perderá el torneo de San Petersburgo, en Rusia, previsto para la próxima semana.
"Malas noticias!! Debido a un resultado positivo en mi último test de Covid efectuado ayer, estoy obligado a bajarme del cuadro del torneo de San Petersburgo. Por ahora me siento bien, aunque lógicamente algo desmotivado por la situación", publicó Goffin en su cuenta de la red social Instagram.
El belga, nacido en la ciudad de Rocourt hace 29 años, era una de las principales figuras del torneo de San Petersburgo, junto al ruso Andrey Rublev (12), en una edición que no tendrá al campeón de 2019, el ucraniano Daniil Medvedev (5).
Goffin, quien conquistó cuatro títulos durante su carrera y ocupó el séptimo puesto del ranking mundial en 2017, también se verá afectado en su vida personal ya que pensaba casarse este año y a raíz de la pandemia debió posponer la boda para 2021.
El belga se sometió a un período de cuarentena y su intención es volver a competir en su país en el torneo de Amberes, previsto para fin de mes, siempre y cuando los próximos test a los que será sometido arrojen resultado negativo.