Interés General - justicia

Jueves 08 de Octubre de 2020 - 09:20 hs

Prisión preventiva a los imputados por un homicidio en bº Centenario

Los imputados son investigados como coautores de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por alevosía.

Actualizado: Jueves 08 de Octubre de 2020 - 09:21 hs

Dos hombres de 26 y 29 años cuyas iniciales son JNG y RFS, respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de Sebastián José Carpenzano cometido el pasado 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Torres en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial.

El pasado lunes, el fiscal Torres le atribuyó a los dos imputados la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y por alevosía).

Dos imputados por el homicidio de Sebastián José Carpenzano

“En la audiencia de medidas cautelares de ayer, la Defensa no controvirtió la materialidad del hecho ni la autoría del homicidio en cabeza de RFS. La estrategia defensiva fue argumentar que se trató de un caso de legítima defensa”, señaló Torres. “Sin embargo –agregó el fiscal– el juez Carraro dijo que no había elementos para acreditar una legítima defensa y descartó totalmente esta posibilidad”.

El funcionario del MPA también reconoció que “el magistrado no dio por acreditada la alevosía que imputamos desde la Fiscalía. No obstante, entendió que se trató de un homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por eso ordenó la prisión preventiva para los dos imputados”.

Asesinaron a un hombre de 33 años en Barrio Centenario

El crimen

El homicidio que investiga el fiscal Torres fue cometido en inmediaciones de calle Reconquista al 3200 del barrio Centenario. “Aproximadamente a las 18:00, los imputados fueron en moto hasta la casa de la víctima. Lo hicieron llamar para que saliera de la vivienda, con el supuesto fin de solucionar problemas previos que tenían”, relató Torres.

“Carpenzano salió hasta el pasillo de la vivienda, y luego de una breve conversación, RFS simuló haber llegado a un acuerdo y le dijo que se retiraría del lugar. Por su parte, la víctima le manifestó que ‘todo quedaba bien’”, narró Torres. “No obstante, inmediatamente después, el imputado atacó a Carpenzano por sorpresa, se aprovechó de su estado de indefensión y, actuando a traición, le disparó con un arma de fuego”, agregó.

“El hombre atacado falleció minutos después a causa de la agresión recibida, mientras que RFS se retiró por el pasillo hasta la vía pública”, informó Torres y añadió que “allí lo esperaba el imputado de JNG a bordo de la moto en la que habían arribado y ambos escaparon del lugar”.

Fuente: MPA