En diálogo con LT10, Francisco Sánchez Guerra, director del Hospital Cullen, expresó que “lo que ocurrió el viernes por la noche fue muy grave. Dutante auqella jornada ingresó un joven con herida de arma de fuego junto a sus familiares alcoholizados. Gracias a Dios, las agresiones de los familiares fueron sólo verbales y no físicas. Hubo un manejo, control y descontrol entre la policía y un preso que estaba accidentado en al guardia”.
Consultado sobre si no había guardia policial en el Hospital el viernes por la noche, Francisco Sánchez Guerra manifestó que “este es un tema importante para nosotros. La seguridad del Hospital está en manos de la vigilancia privada del Hospital, del personal uniformado que pagamos como adicionales y de la policía que acude cuando nosotros lo demandamos. El accionar del viernes por la noche fue correcto pero yo creo que la prevención es más efectiva que asistir con los hechos acaecidos para poner orden”.
Sobre el ánimo de los médicos, el director del Hospital Cullen sostuvo que “a nadie le gusta trabajar en estas condiciones. Los médicos están 24 hs trabajando en el Hospital y están arriesgando su vida. Lamentablemente, para los médicos, el viernes por la noche fue un día más de trabajo”.
Finalmente, Francisco Sánchez Guerra aclaró que “al quirófano y a terapia Intensiva no ingresó nadie”.
Por su parte, Miguel Ángel Cappiello, ministro de Salud de la provincia, señaló que “fue un hecho sumamente grave. Estamos preocupados por la repetición de este tipo de incidentes. Nos preocupa la violencia de los agresores. Creo que el ministro de Seguridad, quien les habla y la dirección del Hospital, tendremos que sentarnos para ver como solucionamos esta situación”.
Además, Miguel Ángel Cappiello remarcó que “más allá de que se difundió una información incorrecta sobre los hechos, hay que tomar estos incidentes de violencia con la seriedad que se merece. Estamos viviendo un momento complejo. Los trabajadores merecen toda nuestra atención para que puedan trabajar con normalidad”.
LT10 - Violencia en el Hospital Cullen
Lunes 25 de Abril de 2011 - 10:36 hs
Para Sánchez Guerra y Cappiello, los incidentes fueron "graves"
El director del Hospital Cullen relató por LT10 los desmanes que se produjeron en el efector de salud. El ministro de Salud remarcó que "los trabajadores merecen toda nuestra atención para que puedan trabajar con normalidad".
Fuente: LT10