Independiente irá en busca de un quinto refuerzo para el medio campo por lo que encarará gestiones con Gimnasia y Esgrima La Plata por el joven volante José Paradela, mientras que en los próximos días firmarán sus respectivos contratos las dos últimas incorporaciones, el arquero Sebastián Sosa y el delantero Federico Martínez, ambos uruguayos.
"Por el club se estima que esta semana va haber un contacto formal con la dirigencia de Gimnasia por Peredela, de buenas condiciones técnicas", refirió a Télam una fuente del 'Diablo'.
"Interesa tanto a los dirigentes como al técnico (Lucas Pusineri), pero se haría si se lo puede traer a préstamo con opción de compra", aclaró el informante.
Eso debido a que con anterioridad hubo otros interesados por el mediocampista de 21 años, a los que los de La Plata les respondieron que lo cederían solo por venta, pese a que Peredela no cuenta con muchas chances de rodaje en el 'Lobo'.
En tanto, se aguarda que al comienzo de la semana entrante se encuentren toda la documentación correspondiente y los controles médicos de rigor para que Sosa -proveniente de Mazatlán de México- y Martínez -perteneciente a Liverpool de Montevideo y cedido por Rosario Central-, estampen sus respectivos vínculos con Independiente.
En cuanto al plantel, después de haber cumplido con su primer compromiso amistoso ante Gimnasia, con una derrota (0-1) y un triunfo (4-0) con los equipos mixtos presentados por 'Pusi', mañana a las 8.45 volverá a los entrenamientos en Villa Domínico.
Con otra segunda prueba prevista para el sábado próximo a la mañana en el estadio Libertadores de América frente a Deportivo Morón, con la posibilidad de que ya puedan jugar el zaguero Ezequiel Muñoz y el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, las primeras dos incorporaciones.