Esta es la historia que asombra al mundo del fútbol. Varazdat Haroyan, defensor del seleccionado armenio, aceptó el llamado del ejército de su país y dejará el fútbol para ir a la guerra por el conflicto con Azerbaiyán.
El defensor estaba a punto de firmar con AEL Lárisa., de la Superliga de Grecia pero el club recibió el comunicado del representante del jugador para darle a conocer esta noticia. El acuerdo entre el capitán de la selección de Armenia y el conjunto griego estaba prácticamente completado. Haroyan se encontraba en Grecia para firmar y entrar en la Superliga de Grecia, cuando decidió responder al llamamiento del Ejército armenio a todos los menores de 40 años para unirse a sus filas.
Según el club griego, el defensa de 28 años ya se encuentra en el campo de batalla.
Varazdat Haroyan's transfer to #AEL is cancelled!
— Hellas Football (@HellasFooty) September 29, 2020
His agent informed the club owner Alexis Kougias by text that due to the current events in Artsakh, the 28 year old centre-back is called up to serve for the Armenian army. #SLGR pic.twitter.com/6gTCY4QxMI
El futbolista disputó 243 partidos entre su actual institución, Padideh y Pyunik (convirtió 12 goles y dio seis asistencias). Además, vistió la camiseta del seleccionado de Armenia en 51 oportunidades y marcó dos tantos.