Automovilismo

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 19:22 hs

Mick Schumacher pilotará el Alfa Romeo C39 en los Libres 1 de Eifel

Ferrari ha anunciado que dará la oportunidad a Callum Ilott, Mick Schumacher y Robert Shwartzman de pilotar un Fórmula 1 este año durante una sesión de entrenamientos libres cada uno. Mick pilotará el Alfa Romeo C39 el próximo 9 de octubre en el GP de Eifel y Callum, el Haas VF-20. Shwartzman tendrá su oportunidad el viernes del GP de Abu Dabi.

Actualizado: Martes 29 de Septiembre de 2020 - 19:23 hs

La Scuderia ha decidido darle una oportunidad de rodaje a los tres mejores pilotos de su Academia: Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. Por primera vez los tres participarán en una sesión de entrenamientos libres de viernes en un Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada.

Los primeros en hacerlo serán Schumacher e Ilott. Tendrán su oportunidad en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel. Mick pilotará el Alfa Romeo C39 y el británico, el Haas VF-20.

Robert Shwartzman tendrá que esperar un poco más para tener su oportunidad, hasta el Gran Premio de Abu Dabi. Ferrari todavía no ha anunciado con qué equipo probará el ruso.

GP de Eifel - Nürburgring, 9 de octubre

  • Mick Schumacher - Libres 1 con Alfa Romeo
  • Callum Ilott - Libres 1 con Haas

GP de Abu Dabi - Yas Marina, 11 de diciembre

  • Robert Shwartzman - Libres 1 con equipo pendiente de confirmación

"Callum, Mick and Robert ya han demostrado lo que valen en la temporada actual de Fórmula 2 y este test es un paso más en su educación", ha destacado Laurent Mekies, director de la Ferrary Driver Academy y director deportivo de Ferrari.