Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, le ganó al dominicano Roberto Cid Subervi (214) por 7-5 y 6-1 en un partido que se extendió durante una hora y cuarto.
El próximo rival del santafesino de 30 años será el francés Alexandre Muller (238), quien le ganó al italiano Gabrielle Felline (sin ranking, invitado especial) por un amplio 6-1 y 6-0.
Ficovich (206), por su parte, se impuso sobre el experimentado español Guillermo García López (215) por un cómodo 6-3 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego.
El argentino, de 23 años, jugará en octavos de final ante el australiano Christopher O'Conell (112), quien superó al indio Ramkumar Ramanathan (199) por 6-4 y 6-2.
Por su parte, Collarini (198) venció en la ronda inicial al italiano Andrea Arnaboldi (286) por 6-2, 4-6 y 6-2 en una hora y 58 minutos, y en los octavos de final jugará contra el esloveno Blaz Rola.
Rola (148) eliminó del torneo al máximo favorito al título, el brasileño Thiago Seyboth Wild (107), tras superarlo por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3) en el debut.
Franco Colapinto ha expresado lo mucho que significó para él su aparición conduciendo un coche de F1 ante una multitud llena de Buenos Aires, compartiendo que siempre ha sido "uno de mis sueños conducir en Argentina".