Automovilismo

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 11:56 hs

La FIA refuta la sugerencia de Hamilton de "están tratando de detenerme" después de los penaltis de Rusia

El director de carrera de F1 de la FIA, Michael Masi, ha respondido a las afirmaciones de Lewis Hamilton de que la FIA está "tratando de detenerlo", diciendo que los comisarios simplemente estaban administrando el reglamento al repartir penalizaciones al seis veces campeón del mundo en el Gran Premio de Rusia .

Actualizado: Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 11:58 hs

 

La carrera en Sochi vio controversia incluso antes de que comenzara, con Hamilton sufriendo dos penalizaciones de cinco segundos por realizar salidas de práctica en la salida del pit lane. Originalmente, también recibió dos puntos de penalización como parte de la infracción, pero los comisarios luego lo revisaron a una multa del equipo, pero no antes de que el líder del campeonato hubiera acusado a la FIA de tratarlo injustamente.

 

"Desde mi perspectiva, es muy simple que si Lewis quiere plantear algo, como le he dicho antes y le he dicho a todos los pilotos en numerosas ocasiones, la puerta siempre está abierta", dijo Masi.

 

“Estoy más que feliz de discutir cualquier cosa, pero creo que desde la perspectiva de la FIA estamos ahí como regulador deportivo para administrar las regulaciones.

 

“Tenemos a los delegados como un poder judicial independiente para adjudicarlos, y por lo tanto hubo una infracción y no importa si fue Lewis Hamilton o cualquiera de los otros 19 conductores, si se ha producido una infracción de las regulaciones que considerarán por sus méritos. “Y además de eso, diría que lo juzgue de manera equitativa y justa en las circunstancias, teniendo en cuenta todos los elementos clave”.

 

Masi también abordó la afirmación de Hamilton de que nunca ha habido un problema con que él entrene comienza más abajo en el pit lane en otros lugares, después de que el líder del campeonato fuera de control se limitara al tercer lugar detrás de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas y Max Verstappen de Red Bull por su sanciones de tiempo. “La ubicación de inicio de las prácticas es obviamente muy específica del circuito y se detalla en las notas del evento. Por lo tanto, en todos los demás eventos, Lewis, junto con todos los demás pilotos, cumplió con los requisitos de dónde realizan una salida de práctica de acuerdo con las instrucciones del director de carrera.

“Yo diría que la razón por la que determinamos dónde está la ubicación de inicio de la práctica es por la seguridad de todos los conductores, y también para que todos estén al tanto de lo que realmente está sucediendo. Determinamos su ubicación por una razón deliberada ".

Al parecer, la doble penalización se debió a que Hamilton realizó dos salidas de práctica desde la posición en cuestión, pero resulta que en realidad se debió a que violó una regulación diferente al detenerse donde lo hizo en la salida de boxes.

Lewis Hamilton Russian GP penalty: FIA's Michael Masi on rules breach | F1  News

“En realidad no fue una segunda sanción”, dijo Masi. “Hubo una infracción de dos elementos del reglamento que se destacaron. Uno es el artículo dentro de las notas del evento del director de carrera, el segundo es el Artículo 36.1 del Reglamento Deportivo que establece que debe mantener una velocidad constante a través del camino de salida de boxes, el camino de salida de boxes se define por estar donde están las luces rojas en la salida de boxes hasta la línea Safety Car ".

Hablando antes de que se retiraran los puntos de penalización, Hamilton ha dicho que ahora depende de él y su equipo Mercedes estar "absolutamente limpios" en los próximos eventos.