Fútbol - Rosario

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 11:55 hs

Malas noticias para Unión: a Central se le cayó la venta de Federico Martínez

El delantero uruguayo, que era pretendido por Independiente, seguirá en el Canalla, con lo cual el Tate deberá seguir esperando para cobrar lo que le debe por las ventas de Diego Zabala, Emanuel Britez y Damián Martínez.

El delantero uruguayo Federico Martínez, cuyo pase pertenece a Liverpool de Montevideo y es pretendido por Independiente, seguirá en Rosario Central, aseguró esta mañana el secretario "canalla", Guillermo Hanono, a Télam.

"El jugador es de Central, tiene contrato vigente por 20 meses más, y no hay duda de que es un jugador que nos interesa y que es tenido en cuenta por el entrenador", advirtió el secretario del club del barrio de Arroyito.

Central pagó a Liverpool una cuota de 250 mil dólares, pero debe otras dos, por un préstamo que incluye la compra del 30 por ciento del pase, motivo por el cual el club uruguayo le inició un juicio en la FIFA, cuyo fallo saldrá en principio a fin de año.

"Cuando salga el fallo de la FIFA vamos a pagar la deuda, pero esto es muy dinámico y hoy el jugador está en Central y es un valor importante para el club y para el equipo". abundó el secretario "auriazul".

Independiente le había ofrecido a Liverpool comprarle el pase de Federico Martínez, pero para hacer efectiva la operación debe pagar hoy una suma de 300 mil dólares antes del cierre del libro de pases en Uruguay.

En caso de que Independiente no abone hoy a Liverpool la suma acordada, la única forma de llevarse a Martínez será si hace un préstamo directamente con Central, algo que los dirigentes "canallas" ven como "improbable".

El uruguayo Martínez, un delantero zurdo de 24 años, fue incluido en las prácticas de fútbol como extremo derecho por el flamante director técnico "canalla", Cristian González, en lugar del juvenil Alan Marinelli, quien se recupera de una sobrecarga muscular.

La idea del "Kily" González es que Martínez juegue como titular el sábado en el primer partido amistoso de la pretemporada como visitante de Unión, en el Estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Télam