Automovilismo

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 19:26 hs

Ardusso, el dueño del espectáculo en Buenos Aires

El piloto de Las Parejas hizo grande maniobras para llevarse la segunda fecha. Rossi y Milla lo secundaron.

Actualizado: Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 19:37 hs

Facundo Ardusso y el Fluence del Renault Sport Castrol Team) ganaron la Final del Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) completaron el podio.

En el inicio, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) partió muy bien y mantuvo la punta, secundado por Milla y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). Sin embargo, la velocidad no permaneció por mucho tiempo, ya que el accidente que protagonizó Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) después de rozarse con Tomás Gagliargi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) produjo el ingreso del Auto de Seguridad.

En el giro número 3, la competencia se reactivó y Pernía sostuvo la vanguardia, mientras que Ardusso aguantaba a Rossi. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) edificaba una buena remontada y se ubicaba noveno después de largar 13ro.

Los hombres de Fiat, Franco Girolami y Armellini, entraban a boxes debido a inconvenientes de sus autos. La prueba transcurría la vuelta 5 y otra vez se interrumpía debido al despiste de Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Las acciones se reanudaron y en las posiciones de adelante no hubo modificaciones. En el pelotón, José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) se salían de la pista y caían en el clasificador.

Luego de perder la posición con Rossi, Ardusso resistió los ataques de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) pasaba por boxes con problemas en la suspensión de su unidad.

Después de dejar atrás al piloto de Las Parejas, el “Misil” se fue encima de Rosso y rápidamente se coló en los puestos del podio. Cuando se daba el décimo giro, el piloto de Toyota se convertía en el escolta después de relegar a Milla.

El cordobés del equipo Honda comenzó a penar con una falla y eso produjo su abandono, que a su vez motivó una nueva entrada del Auto de Seguridad. La carrera se relanzó y Ardusso construyó una gran maniobra en la zona de los mixtos para saltar a la segunda ubicación.

El santafesino y Rossi dieron cuenta de Pernía en la vuelta 13, mientras que Milla peleaba con Canapino por la cuarta posición. La prueba se interrumpió tres giros más tarde por el despiste de José Manuel Urcera (Monti Motorsport).

La aparición de la bandera verde no dio cambios en el grupo de vanguardia. Por su parte, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) se fue de pista y cayó en el clasificador.

El momento tenso de la competencia tuvo lugar en el giro 21 cuando el Fluence de Pernía tomó fuego en el pontón derecho. El actual campeón del Súper TC2000 alcanzó a ingresar a la zona de boxes, donde los mecánicos y el personal de bombero sofocaron las llamas.

El susto de Pernia

En parte final, Ardusso expuso un ritmo demoledor para alejarse de Rossi y consumó su triunfo con seis segundos de ventaja sobre su perseguidor. Milla finalizó tercero, después de contener a Canapino, que terminó con un problema en el alerón trasero.

 

El top diez lo completaron Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Girolami y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).

En el campeonato, Rossi es el nuevo líder con 42 unidades, secundado por Canapino y Ardusso con 38 puntos.

La tercera fecha del Súper TC2000 será el próximo 25 de octubre en escenario a confirmar.

Carrera Final Domingo 27 de septiembre de 2020. 11:37hs, 35 vtas. o max. 50min.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Ardusso Renault Fluence GT 33 00:50:56.7 00.000
2 Matias Rossi Toyota Corolla 33 00:51:03.1 06.352
3 Matías Milla Renault Fluence GT 33 00:51:07.8 11.027
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 33 00:51:08.2 11.476
5 Juan Manuel Silva Honda Civic 33 00:51:15.0 18.296
6 Tomás Gagliardi Genné Renault Fluence GT 33 00:51:18.4 21.676
7 Fabian Yannantuoni Honda Civic 33 00:51:19.8 23.011
8 Rubens Barrichello Toyota Corolla 33 00:51:22.6 25.921
9 Franco Girolami Fiat Cronos 33 00:51:20.1 23.366
10 Juan José Garriz Citroen C4 Lounge 33 00:51:25.2 28.467
11 José Manuel Sapag Citroen C4 Lounge 33 00:51:30.5 33.777
12 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 33 00:51:34.4 37.651
13 Valentín Aguirre Toyota Corolla 32 00:51:22.9 01.000
14 Bruno Armellini Fiat Cronos 29 00:46:11.1 04.000
15 Ricardo Risatti Toyota Corolla 24 00:44:43.7 09.000
16 Leonel Pernia Renault Fluence GT 22 00:35:54.6 11.000
17 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 20 00:33:34.9 13.000
18 José Manuel Urcera Chevrolet Cruze 16 00:26:32.2 17.000
19 Juan Ángel Rosso Honda Civic 9 00:15:18.4 24.000
20 Matias Munoz Marchesi Fiat Cronos 9 00:16:15.3 24.000
21 Hernan Palazzo Toyota Corolla 5 00:11:48.9 28.000
22 Nicolás Moscardini Honda Civic 0 0:00.0 00.000

PROMEDIO DEL 1: 130,315KM/H.
REC. DE VTA: ROSSI - 1m21s494/1000 - PROM. 148,119/KM.
AUTO N°63 (GIROLAMI) RECARGADO CON 1 PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°11 (BARRICHELLO).
AUTO N°25 (CIARROCCHI) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 30 (GAGLIARDI GENNÉ).