Interés General - Paso a Paso

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 19:21 hs

WhatsApp: cómo recuperar tu cuenta si te la robaron

La aplicación de mensajería más popular del mundo permite recuperar la cuenta que ha sido robada llevando a cabo simples y sencillos pasos.

Una persona que consiga acceder a tu teléfono inteligente podría robarte tu cuenta de WhatsApp, apoderándose de tus chats. Sin embargo, el servicio de mensajería más popular del mundo te permite recuperar la cuenta pero deberás seguir una serie de pasos.

En primer lugar si sospechás que otra persona está usando tu perfil, tendrás que avisar a tus familiares y amigos que alguien podría hacerse pasar por vos en tus chats individuales y de grupo. A su vez, tenés que tener en cuenta que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu celular, por lo que si alguien accede en otro dispositivo no podrá leer tus conversaciones anteriores.

Pasos a seguir si te roban la cuenta de WhatsApp

1- Registrate en WhatsApp con tu número de teléfono y verificá el número al ingresar el código de seis dígitos que recibas por SMS.

2- Luego que ingresas el código de seis dígitos enviado por SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.

3- Es probable que se te pueda pedir un código de verificación en dos pasos para ingresar. Si no sabés ese código, tal vez la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en cuestión. De ser así, deberás esperar siete días para poder verificar tu número sin el código de verificación en dos pasos.

Más allá de que sepas o no el código de verificación en dos pasos, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de seis dígitos enviado por SMS.

Fuente: CienRadios