Automovilismo

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 18:46 hs

Doble victoria para Esteban Guerrieri

El piloto argentino completó uno de sus mejores fines de semana de los últimos tiempos, con victoria en el WTCR y en su clase de las 24 Horas de Nürburgring en el ‘Infierno Verde’ de 25 kilómetros, a bordo del Honda Civic Type R TCR. (AUDIO)

Actualizado: Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 18:52 hs

La tarea no sería sencilla y el desgaste sería mayor que en cualquier fin de semana normal de campeonato para Guerrieri. Porque a su habitual concentración y dedicación para preparar la cita de Nürburgring Nordschleife, se sumó la posibilidad de competir en una de las 24 Horas más famosas y difíciles del mundo.

Por el lado del WTCR, el argentino volvió a sumar una victoria en el histórico escenario alemán, en donde solo Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José María López acompañan a Guerrieri en la lista de argentinos ganadores.

“La clasificación no fue fácil. Tuvimos que luchar mucho para meternos dentro del Top 10 y lograr un puesto en la grilla invertida. Se trabajó desde la primera práctica y pudimos ir mejorando el auto. El octavo puesto en Quali nos dejó P3 para largar, que por una penalización lo terminé haciendo desde la primera fila”, señaló Guerrieri.

Esteban sabía que con lluvia tendría buenas chances de poder pelear por el triunfo y repetir el éxito de 2018 y el podio de 2019. Nürburgring es un circuito que le sienta bien y sin dudas salió a buscar todo desde el arranque. Tuvo una largada prolija y se encolumnó detrás de Yvan Muller. Lo persiguió hasta el primer tercio de vuelta en el Nordschleife, cuando en la curva Aremberg lo sorprendió en el frenaje por afuera. A partir de ese sobrepaso, estiró la diferencia para buscar la bandera a cuadros.

“Sabía que tenía que superarlo rápido y hacer una primera vuelta fuerte, arriesgando, porque los Lynk&Co me iban a pasar en la recta sino. Y eso hice. Casi me voy afuera en un momento, pero salió todo como quería. Analizamos las vueltas de clasificación del año pasado que había sido en lluvia, para entender un poco mejor el grip de los distintos sectores de la pista. Pero con las nuevas cubiertas para esta temporada, eso cambió un poco también. Estoy muy feliz por la victoria, es muy especial ganar en este circuito”, destacó Guerrieri.

Para la segunda carrera, el piloto nacido en Mataderos logró avanzar un par de posiciones, también bajo una intensa lluvia, para ubicarse en el quinto lugar de la competencia. Los 36 puntos sumados en esta segunda fecha del WTCR 2020 lo ubican ahora en el sexto puesto del campeonato, tras escalar 11 lugares gracias a sus buenos resultados.

En medio de sus obligaciones de WTCR, Esteban Guerrieri hizo su debut en las 24 Horas de Nürburgring con un Honda Civic Type R muy similar al que compite habitualmente. Junto con Tiago Monteiro, Dominik Fugel y Markus Oestreich, clasificaron en el cuarto puesto para el inicio de la competencia.

Sus primeros stints fueron muy positivos, mejorando cada vez más dentro del vehículo y llevándolo a la punta de su clase TCR. El mal clima que aquejó a la zona del Eifel a lo largo de todo el fin de semana generó que la carrera estuviera suspendida por varias horas durante la noche, por la poca visibilidad y la cantidad de agua en pista.

Una vez relanzada ya por la mañana, Guerrieri volvió a tomar control del Honda #170 del equipo Fugel Sport para consolidar el liderato. Realizó una vuelta y media con gomas slicks bajo una intensa lluvia para poder cerrar una estrategia perfecta por el combustible en su último stint. Una tarea sin errores llevó al vehículo a la victoria y a Esteban a festejar el triunfo de clase en su debut en las 24 Horas de Nürburgring, bajo difíciles condiciones de manejo por las intensas lluvias.

“Me voy muy contento con esta experiencia de las 24 Horas. Fue un fin de semana intenso y cansador, pero todo esto valió la pena al 100%. Por momentos era supervivencia pura. Hicimos un gran trabajo junto a mis compañeros y equipo para llevar al Honda al triunfo, tal como lo habían hecho también en la temporada pasada. Me llevo mucho conocimiento y el placer de haber corrido otra de las carreras importantes del mundo de Endurance después de las 24 Horas de Spa en 2018”, concluyó Esteban Guerrieri

Audio: Triunfo de Guerrieri en las 24 Horas de Nürburgring

Fuente: Velocisimo