Hoy

Lunes 25 de Abril de 2011 - 22:21 hs

La UNR eligió decanos de facultades y Maiorana seguiría como rector

Se eligieron este lunes la mayoría de los decanos de las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Las flamantes autoridades electas en las unidades académicas junto a representantes docentes, no docentes y estudiantiles serán los encargados de elegir al rector y vicerrector de la UNR para el período 2011 – 2015.

La tendencia hasta ahora –transcurridas las elecciones en todos los claustros y electos los decanos– indica que la fórmula de Darío Maiorana y Eduardo Seminara sería reelecta para un próximo período en la Asamblea Universitaria que se desarrollará entre el 17 y el 20 de mayo próximos.

Los decanos

En la facultad de Arquitectura fue electa decana la arquitecta Isabel Martínez de San Vicente quien sucederá a Héctor Floriani en esa casa de estudios y apoyará a Maiorana en la elección de rector.

El radical Franco Bartolacci resultó electo decano en Ciencia Política y también adherirá a la actual conducción de la UNR.

En Psicología, la elección de decano pasó a un cuarto intermedio de 72 horas por falta de quorum. En este caso, la elección se realizaría este viernes y también ganaría un decano alineado con Maiorana.

El también oficialista José Goity resultó electo decano en Humanidades y Artes.

En la facultad de Derecho, Ernesto Granados se hará cargo de la conducción tras ganar la elección de decano apoyado por sectores ligados radicalismo universitario que adhieren al actual rector.

Los referentes socialistas ganaron en las facultades de Ciencias Bioquímicas, Ingeniería y Económicas.

En la unidad académica de calle Suipacha ganó Esteban Serra, un referente de la actual decana y candidata a rectora por el socialismo universitario, Claudia Balagué.

Por su parte, Oscar Peire fue reelecto en la facultad de Ciencias Exactas y Javier Ganem –también apoyado por el socialismo– seguirá al frente en la facultad de Ciencias Económicas.

En Ciencias Agrarias, César Montero (apoyaría a Maiorana) sucederá en el cargo a la actual decana Liliana Ramírez. Y en Veterinarias, Gustavo Sanmiguel será el próximo decano.

A las 20 estaba prevista la elección en la facultad de Odontología y todo indicaba que Guillermo Franchella renueve el mandato.

En Ciencias Médica ganó Miguel Ferroni por el actual oficialismo de esa facultad (el Alde y el socialismo independiente) .

Fuente: rosario3