Futbol - AFA

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 08:33 hs

Banfield fue habilitado para realizar incorporaciones

Een las últimas horas desde AFA el Taladro fue autorizado para realizar transferencias y contrataciones, luego de la prohibición que FIFA le había dictado ante un reclamo del club Millonarios de Colombia

Actualizado: Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 08:37 hs

Banfield fue habilitado en las últimas horas desde AFA para realizar transferencias e incorporaciones de jugadores, luego de la prohibición que FIFA le había dictado ante un reclamo del club Millonarios, de Colombia.

La demanda había sido por la incorporación del zaguero José Junior Bueno al club Once Caldas, también colombiano, en junio de 2019 con el pase libre de Banfield, donde no llegó a debutar en primera división. La entidad del sur bonaerense estaba obligada a depositar 40 mil dólares a su par bogotana y no lo hizo, por "derecho de formación" del jugador.

Finalmente, Banfield accedió a abonar y por ende, AFA, a través del boletín 5792, del viernes pasado, comunicó el "levantamiento de la prohibición".

"En relación al Caso 200533 tramitado anta la Comisión Disciplinaria de la FIFA, se le comunicó la prohibición de inscribir nuevos jugadores aplicada al Club A, Banfield" ofreció como referencia AFA para detallar la nueva disposición llegada desde Suiza.

"Ahora, atento la comunicación recibida en la fecha emanada de la Comisión Disciplinaria de FIFA, el caso ha sido cerrado, quedando levantada la sanción impuesta en su oportunidad" se informó.

Así, la institución 'albiverde' podrá inscribir a los tres refuerzos incorporados: el extremo derecho colombiano Mauricio Cuero, el centrodelantero Luciano Pons y el volante central Alejandro Cabrera, más la renovación del vínculo con el zaguero Luciano Lollo.

A la vez podrá negociar al delantero Agustín Urzi, por quien hay sondeos firmes de tres clubes de Europa, uno de ellos, Benfica de Portugal. Aunque ninguno hasta el momento presento un ofrecimiento formal.

Además, por medio de sus redes sociales oficiales, Banfield informó sobre el primer contrato profesional que firmó el delantero camerunés Dany EdjoÂ’o, que lo vinculará al club hasta diciembre de 2023. El jugador, de 18 años, se incorporó a las divisiones formativas de la entidad en enero de 2017, a poco de haberse radicado en Argentina.

Fuente: Diez en Deportes - Télam