Futbol - inglaterra

Sábado 26 de Septiembre de 2020 - 10:52 hs

Manchester United volvió a sonreír con una electrizante victoria

Luego de caer ante el Crystal Palace, los Diablos Rojos volvieron al triunfo en la Premier tras vencer al Brighton 3-2 con un gol en tiempo de descuento.

Actualizado: Sábado 26 de Septiembre de 2020 - 11:16 hs

La suerte se alió este sábado con un Manchester United, sin Sergio Romero, que se llevó los tres puntos en un encuentro en el que el Brighton & Hove Albion disparó cinco veces al palo y en el que los salvó un penal advertido por el VAR en tiempo adicionado (2-3).

Los Diablos Rojos tuvieron que remontar el tanto inicial del Brighton en otro partido flojo por parte de los de Ole Gunnar Solskjaer, pero se encontraron con un empate sobre el final que los hundió, hasta que el VAR apareció para sellar el triunfo.

Un penal fabricado por Bruno Fernandes y convertido "a lo Panenka" por Neal Maupay, quien es de Boca y puede jugar para la Selección Argentina, puso por delante a las Gaviotas, pero, pese a que el United no se había acercado prácticamente en la primera parte, justo antes del descanso, una falta lateral produjo el empate.

Nemanja Matic tocó el lanzamiento lateral en el segundo palo y Harry Maguire apareció en el área pequeña para tocar lo justo la pelota y mandarla a la red.

Antes, el Brighton se había encontrado ya en tres ocasiones con el palo. Sin embargo, su suerte empeoraría más en la segunda mitad, cuando además de estrellarse otras dos veces con el poste, Marcus Rashford aprovechó un gran pase en profundidad de Fernandes, para atacar desde banda izquierda, amagar tres veces al defensor y acabar rematando a gol con pierna izquierda.

El Brighton, que no contó con Alexis Mac Allister, no se cansó de atacar y consiguió el merecido empate en el minuto 94, cuando Solomon March remató a placer un centro desde la derecha.

Restaba un minuto de partido y el United se marchó arriba en busca del milagro y este llegó cuando en la última jugada del partido, un cabezazo de Maguire tocó en la mano de Maupay.

Fernandes transformó la pena máxima y los tres puntos, con más fortuna que otra cosas, se marcharon a Mánchester. El United suma los tres primeros puntos de la temporada, mientras que el Brighton, tras tres partidos tiene también tres unidades.

Fuente: diez en deportes