Sucesos - decisión judicial

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 12:18 hs

Caso Diego Román: embargo y medidas restrictivas a los dueños de los perros

La Justicia decidió embargar por 2 millones de pesos a los dueños de los perros y del campo donde fue encontrado sin vida Diego Román en Recreo. Además, no pueden volver a tener contacto con los animales secuestrados.

Actualizado: Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 13:26 hs

En la mañana de este viernes 25 de noviembre, se desarrolló una audiencia en Tribunales en el marco de la investigación por la muerte de Diego Román, a las dos personas imputadas por ser dueños de los campos donde falleció el niño en julio de 2019.

Allí, los fiscales a cargo de la investigación Andrés Marchi y Ana Laura Gioria solicitaron al juez Rodolfo Mingarini medidas cautelares restrictivas y un embargo sobre los bienes de los imputados para cubrir los costos del proceso.

Caso Diego Román: imputaron a un matrimonio por homicidio culposo

En concreto, Marchi explicó que la investigación no consistía en perseguir animales, “lo que hacemos es buscar responsabilidades de seres humanos, y consideramos que estos son responsables por el cuidado y vigilancia de sus animales cuando estos provocan daños a terceros. Por eso planteamos que estas personas, que ya han demostrado que no cuidaban correctamente a sus animales, violando ordenanzas de la Municipalidad de Recreo, que puedan seguir en este temperamento porque ellos son el peligro, no los animales porque los que no cumplen con sus obligaciones son los seres humanos”

En ese sentido, el juez dio la razón, “pero ha entendido que en términos generales estas personas podían tener animales nuevamente. Aceptamos siempre y cuando se acepten las ordenanzas al respecto” agregó el funcionario.

Muerte de Diego Román: aclaran que la fiscalía seguirá buscando responsables

“Pretendíamos que se le traba embargos sobre bienes hasta la suma de 2 millones. Además, pedimos medidas de restricciones y no contacto con los animales que están secuestrados” concluyó Marchi.

Por otro lado, antes de ingresar a la audiencia, el Móvil de LT10 accedía al testimonio de estas dos personas imputadas, Iván Reyes y Norma Vega, dueños del campo donde murió Diego Román y de los perros que causaron la muerte violenta del niño.

“Nosotros somos inocentes, por eso estamos acá y queremos demostrar nuestra inocencia. Que investiguen bien, hay pruebas, hubo gente que fue a declarar y para el fiscal eso no es prueba suficiente” aseguró Norma.

Confirman que a Diego Román lo mató una jauría de perros

Por su parte, Iván aseguro que ellos dejaron todo en manos de la justicia “para que haga lo necesario, nosotros no sabemos nada de eso, tienen que buscar los culpables”.

“Al chiquito no lo conocíamos, apareció ahí, no es de la zona. Apareció en el límite de dos campos. No lo conocía ni a él ni a su familia” concluyó Norma.

 

Audio: Móvil LT10 con los imputados Norma Vega e Iván Reyes

Audio: Fiscal Andrés Marchi post audiencia

Fuente: LT10