Futbol - rosario

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 13:54 hs

Lucas Gamba, ilusionado con lo que se viene en Central

El atacante mendocino sabe que será el 9 de área y lo asume. "Puedo brindar movilidad y mucha presión", avisó.

El delantero de Rosario  Central Lucas Gamba aparece como la opción mas utilizada por Cristian González en el puesto de centrodelantero durante la previa, algo que es bien recepcionado por el futbolista. "Estoy acostumbrándome a jugar ahí, es complicado, pero jugar en otra posición es un buen desafío para mí, te ayuda a crecer como jugador suma mucho y espero poder contribuirle a la idea del cuerpo técnico. Me faltan muchísima cosas por mejorar, no soy un 9 nato que va a ganar arriba porque mi altura no me beneficia ja, pero puedo brindar mucha movilidad arriba, intensidad y es lo que intento pulir", explicó.

El próximo 3 de octubre, los auriazules enfrentarán en Santa Fe a Unión en el primer amistoso y el mendocino advierte que no se verá a pleno la idea trabajada. "No se va a ver tan adaptada la idea del kily porque no hemos tenido tanto tiempo futbolísticamente para pulir los detalles, pero intentaremos ser un equipo muy intenso, protagonista y es primordial la actitud y la buena voluntad para presionar arriba. Personalmente, la idea es permanecer cerca del área, dar una salida a los costados cuando es necesario, asociarme. Son pequeñas cosas que nos va tirando el Kily y que inetentamos adaptarlas lo mas rápido posible", insistió.

Ante la partida de muchos jugadores en ofensiva y el ascenso de varios juveniles, Gamba sabe que deberán integrarse lo mas rápido posible para generar un mix productivo entre experiencia y juventud. "La verdad que los chicos están muy bien. Nacho (Russo) y Luca (Martínez Dupuy) vienen entrenando desde el primer momento y con una voluntad tremenda y tienen una características físicas que son muy buenas. Los mas grandes tratamos de aconsejarlos y escucharlos porque ellos tienen cosas para aportar. Hay muy buena onda de trabajo y eso suma muchísimo para ellos y para nosotros", finalizó.

Fuente: diez en deportes