Interés General - cárceles santafesinas

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 08:08 hs

Nuevos directores en las unidades penitenciarias de Coronda y Piñero

“Creemos que en esta instancia de la pandemia y con los meses que se vienen, era el momento adecuado para realizar los cambios”, afirmó el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez.

Actualizado: Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 09:24 hs

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, participó de la puesta en funciones de las nuevas autoridades en la Unidad 1 de Coronda y en la Unidad 11 de Piñero.

Dichos cambios se efectúan desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, junto a la Secretaria de Asuntos Penitenciarios, en el marco de una renovación de la gestión en cada unidad penitenciaria, promover nuevos cuadros de oficiales y, de esta manera, impulsar a oficiales nuevos. “Creemos que en esta instancia de la pandemia y con los meses que se vienen, era el momento adecuado para llevar adelante esta serie de cambios”, afirmó Gálvez.

En este sentido, cabe señalar que quien estará al frente de la Unidad 1 de Coronda es el Oficial Alfredo Sánchez y como subdirector continúa el oficial Alejandro Silva. Por su parte, quien asumió como director de la Unidad 11 (Piñero) es el Oficial Pablo Mecoli; y el subdirector es el oficial Juan Mauricio Miriani.

Durante el encuentro que mantuvo Gálvez con las nuevas autoridades penitenciarias, abordaron los ejes de la nueva gestión, del personal y de la necesidad de trabajar periódicamente con los delegados de los pabellones; así como también temas relacionados con la pandemia del COVID-19.

Particularmente, en la unidad de Piñero se trabajó sobre las complicaciones debido a la falta de personal afectado a la pandemia y sobre la necesidad tener permanentemente contacto con los internos. Además, se realizó un repaso de las obras que se están llevando a cabo, especialmente sobre el hospital modular que la Nación se encuentra construyendo.

Fuente: Gobierno de Santa Fe