Sucesos - San Francisco

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 07:42 hs

Detuvieron al Presidente de un club de fútbol por vínculos con el narcotráfico

El Club Sportivo Belgrano de San Francisco quedó en el medio de una investigación por narcotráfico y lavado de dinero debido a que su presidente es investigado como líder de la banda.Santa Fe estaba en la ruta del negocio.

Actualizado: Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 07:43 hs

Se trata de Pablo Esser, presidente del Club Sportivo Belgrano de San Francisco, quien fue recientemente detenido por la Policía Federal como consecuencia de una investigación que llevaba más de dos años en curso en la que se sospecha que es el líder de una banda dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

En diálogo con El Cuarto Poder, el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut explicó que todo “comenzó como un lugar más donde se comercializaban estupefacientes y fue derivando hasta llegar a más de 20 allanamientos, 9 personas detenidas, 3 kilos de cocaína, secuestro de vehículos, bienes y  caballos de carrera”.

Además, de Esser, también quedaron presos Juan Carlos "Cuchu" Bosio, mano derecha del titular del club, y otras 12 personas, y está prófugo Braian Requena, uno de los jefes del sector de la barra "Los Mismos de Siempre".

Según el relato del fiscal, los operativos comenzaron en la madrugada de este miércoles, cuando agentes de la Policía Federal interceptaron a tres personas en un campo en la zona de Santa Clara de Buena Vista, lugar que utilizaban como la zona de intercambio. Dos personas, oriundas de la ciudad de Rosario fueron detenidas en ese lugar “libre de señal de teléfono y GPS”, mientras que un tercer involucrado, Raquena, logró darse a la fuga. Su camioneta fue encontrada pocas horas en las cercanías del lugar donde se había desarrollado el operativo policial.

Después se allanó la casa de Esser, donde se lo detuvo y se secuestró su automóvil, un Peugeot 3008. El mismo procedimiento se siguió con Bosio, a quien se le secuestró un Honda Fit. También allanaron la sede del club Sportivo, el predio del Jockey Club, un campo en la zona norte de la ciudad, una pinturería, la Sociedad Cosmopolita y varios domicilios particulares.

 

Audio: Luís María Viaut, fiscal federal de San Francisco

Fuente: LT10