Interés General - muchos focos

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 17:37 hs

Sigue el combate del fuego en las sierras cordobesas

Trabajan más de 400 bomberos en distintos frentes en Villa Carlos Paz, Traslasierra, Unquillo, Villa Giardino, Salsipuedes, entre otros puntos. Hubo autoevacuados, bomberos heridos y hasta una vivienda afectada.

Actualizado: Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 17:39 hs

Bomberos continúan combatiendo este miércoles por la tarde diferentes focos de incendios en las sierras de Córdoba.  

El fuego no da tregua a los bomberos voluntarios que luchan contra varios focos de incendio que se iniciaron en un sector de Villa Carlos Paz y en Unquillo. Además se sumaron otros cuatro focos: en la zona de Villa Giardino y La Cumbre, en cercanías a Salsipuedes, en las Altas Cumbres y en Traslasierra.

A raíz de los incendios, al menos cuatro bomberos resultaron heridos: algunos recibieron quemaduras y otros sufrieron esguinces a raíz de las complicaciones para trasladarse en el terreno en la zona de Villa Carlos Paz, durante la jornada del lunes. Por esos focos también hubo 25 autoevacuados. En la zona de Villa Giardino-La Cumbre hubo 10 evacuados y se quemó una vivienda, pero ese foco logró ser controlado parcialmente.

Video: un incendio se extiende en la zona de countries de la autopista

El combate del fuegose realiza también con siete aviones hidrantes, tanto los que pertenecen al Gobierno provincial como los del Sistema Federal de Manejo del Fuego. El helicóptero también estuvo en actividad realizando ‘bambi bucket’ o transportando personal.

Con sólo 19 años es bombera voluntaria: "Escuchás la sirena y querés correr al cuartel"

Durante la madrugada de este miércoles, el fuego también rodeó al Observatorio de Bosque Alegre, el cual pudo ser controlado.

"Por la zona de la cúpula grande pasó el fuego y entre empleados logramos llegar y salvarla, porque es el bien más preciado del predio. El resto son edificaciones, pero no podemos llegar", relató Manuel Merchan, director del lugar.

Si bien el fuego fue contenido en los alrededores del Observatorio, las llamas se dirigen hacia la zona de la rotonda que va a San Clemente. Habrían cruzado la ruta E96 y se dirigirían hacia el pueblo Punta de Agua, a donde ya fueron evacuadas varias familias.

Vignetta indicó, en otro sentido, que ya están controlados los incendios en Unquillo y Ámbul, pero quedan pendientes los focos entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo y en Villa Giardino. "Uno de los brazos avanzó hacia La Juanita y la zona próxima a la Conae", señaló.

Fuente: LT10-Agencias