Salud - Retroceso de fase

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 15:14 hs

Sunchales suspendió actividades por una escalada repentina de contagios

Es porque se pasó de dos casos diarios de Covid- 19 en las últimas dos semanas, a 25 este sábado. El intendente busca evitar la circulación comunitaria del virus.

Actualizado: Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 15:32 hs

En Sunchales no hay circulación comunitaria de coronavirus y buscan evitarla.

La ciudad de Sunchales tuvo este fin de semana una escalada de contagios de Covid-19, por lo que sus autoridades decidieron retroceder de fase por 14 días.

"Hace 15 días atrás teníamos dos casos diarios y el sábado nos encontramos con 25 en un día, lo cual implica una curva corta pero que creció abruptamente", señaló por LT10 el intendente Gonzalo Toselli. 

Por ello, el gobierno local tomó medidas "inmediatamente", las cuales consisten en la suspensión de actividades gastronómicas (sólo se pueden desarrollar mediante la modalidad para llevar o delivery), deportivas y físicas, religiosas, académicas y artísticas.

Las restricciones rigen desde este martes 23 de septiembre hasta el 5 de octubre. El objetivo es "no correr riesgo de circulación comunitaria" del virus, que no ha sido declarada en Sunchales. 

"Si se sostenía este ascenso casi vertiginoso de la curva de contagios podíamos tener situaciones complicadas", advirtió el mandatarlio local, aunque aseguró que por el momento no se están dando las cosas de esa forma. De hecho, hoy sólo se confirmaron 3 casos, que se suman a los 120 activos y a las 491 personas aisladas en total. 

Audio: Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales

Fuente: LT10