Unión - De frente

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 10:04 hs

Madelón: "El esfuerzo que hicimos en Unión queda de lado sin descensos"

El ex entrenador de Unión se refirió a la decisión que se tomó en AFA de eliminar los descensos. Además, se refirió a todos los temas de actualidad en el fútbol argentino.

Actualizado: Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 10:29 hs

Leonardo Madelón sorprendió a todos antes de que comience la Copa de la Superliga al renunciar como entrenador de Unión, luego de haber protagonizado casi tres temporadas históricas, donde metió al equipo en dos Copas Sudamericana, y fue protagonista en los Clásicos Santafesinos.

"Al no tener club y encima que no haya fútbol se hace todo mucho más largo. Hay que tener paciencia. Estoy disfrutando de ver desde afuera", manifestó el Francés en diálogo con Sergio Rek y su equipo en Jogo Bonito.

Sin embargo, eso no fue motivo para detenerse: "Estoy muy actualizado con la tecnología y miro mucho fútbol. Hoy por ejemplo estoy editando partidos de la liga de México. Nunca sabes que te puede deparar el futuro".

Mazzola, el ex-Unión que sorprendió en la Liga de Grecia

Se refirió a un jugador que conoce muy bien y ahora es parte importante de Boca Juniors, Franco Soldano. "Tiene una inteligencia muy grande. Yo le pedía 3 cosas, que aguante la pelota, que sea la primera línea defensiva y que tenga presencia en el área. En Unión lo hizo muy bien. Siempre sabe lo que hay que hacer".

Luego, habló de su paso por el Tate: "Cuando Gallardo habló, se lo sacó de contexto y se cambiaron las palabras. Nosotros en Unión hicimos un esfuerzo enorme y ahora sentimos que al no haber descenso ese esfuerzo se dejó de lado. Hay mucho desorden en AFA. Al no haber 20 equipos se pierde competencia".

Unión: ¿Cuándo conoce su rival de Copa Sudamericana?

Añadió que le gustaría entrenar en otro país: "Me gustaría tener una experiencia fuera del país. No tanto por la plata sino porque me gustaría ver qué puedo hacer fuera de Argentina. Estoy preparado para todo".

Para finalizar, se refirió a la situación de los hermanos Romero en San Lorenzo: "Los Romero son buenos pibes y no creo que haya mala leche por una patada. Creo que ya está y ya hubo disculpas. Hay que cuidar al club".

Fuente: Diez en Deportes