Interés General - Pandemia cruel

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 08:53 hs

Por el Covid, una mujer perdió a su padre y a su madre en cinco días

Verónica Carignano contó por LT10 que la enfermedad se llevó a sus padres con menos de una semana de tiempo entre sí. “Si bien eran personas grandes y vivieron su vida, este desenlace es tremendo, muy triste”, remarcó.  

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 13:32 hs

El papá de Verónica

Verónica Carignano es una vecina de la ciudad de Santa Fe que padeció en su familia dos muertes por el Coronavirus en menos de una semana. Por “El Cuarto Poder” contó cómo esta enfermedad se llevó a sus padres en este triste septiembre, quienes tomaban todos los recaudos y cuidados posibles para no contagiarse.    

 

En primer lugar, Verónica Carignano sostuvo que “hasta el 31 de agosto tuvimos una vida bastante normal con mis papás y tomamos todos los recaudos para verlos. Una mañana mi mamá se levanta y nos dice que le dolían las piernas. Tenía un poquito de fiebre. La hisoparon y dio negativo. Luego, le repitieron el hisopado, dio positivo y la tuvieron que entubar”.

Además, agregó que “luego, lo hisoparon a mi papá, también dio positivo y comenzó a pasar la enfermedad en su casa con mi hermana. Días después también lo tuvimos que internar”.

“El sábado 12 de septiembre pasado se descompensó mi papá y se murió por la tarde. Mientras lo lloraba esperaba el parte de mi mamá. El jueves 17 de septiembre mi vieja también falleció. Por lo tanto, en 5 días perdí a ambos. Me pueden decir que eran grandes, que vivieron su vida pero para mí es durísimo. Hoy entiendo por qué existe los velorios. Yo necesitaba despedirme de ellos y no pude hacerlo”.

Audio: Verónica Carignano

Fuente: Lt10