Futbol - La Plata

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 09:04 hs

Maradona pretende a un ex delantero de Unión para Gimnasia

El Diez apuntó a un atacante que viene de un paso reciente por el Tatengue, para reforzar al Lobo de cara a la próxima temporada.

Actualizado: Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 09:07 hs

Gimnasia estará dando inicio en la jornada de hoy a una nueva semana de entrenamientos formales de cara al reinicio de la competencia oficial, previsto para los últimos días de octubre.

Así, con estudios médicos previos, el plantel se verá las caras en Estancia Chica desde las 9 y desde las 11, en dos grandes grupos, tal como viene haciendo para respetar el protocolo sanitario aprobado por los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Sin embargo, el Lobo continúa activo dentro de un mercado de pases en el que se ha encargado de darle continuidad a un grupo pedido expresamente por Maradona, quien tendrá a disposición a su columna vertebral compuesta por Jorge Broun, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla y Lucas Barrios.

Tal como viene informando este matutino hace semanas atrás, el gran deseo ahora está puesto en el área de enfrente, más precisamente en un delantero que pueda hacer las veces de segunda punta, de ser necesario.

Lo cierto es que ayer trascendió un nombre que cumple con las características, y que gusta en el seno de Maradona y sus colaboradores, pero por el cual no ha habido avance hasta el momento.

Se trata de Walter Bou, ex Gimnasia y actualmente algo relegado en Boca, pese a haber visto minutos en la victoria del Xeneize por Copa Libertadores del jueves en Paraguay.

Según se pudo averiguar, el “Diez” habría dado el visto bueno para iniciar gestiones por el ex Unión de Santa Fe, quien sabe que en el equipo de Miguel Ángel Russo tiene por delante a Franco Soldano, Ramón “Wanchope” Ábila, Carlos Tevez y Mauro Zárate, además de la competencia de Mateo Retegui.

DEL DEBUT, ¿AL REGRESO?

Walter Bou debutó en Gimnasia hace seis años de la mano de Pedro Troglio. Y si bien en aquel momento su llegada al club no despertó grandes halagos, lo cierto es que el delantero terminaría jugando de buena manera y sumando siete goles en 29 partidos disputados en el Lobo, todos ellos convertidos en el 2016, y en 16 encuentros.

Tras su explosión, el menor de los Bou terminaría regresando a Boca, institución en la que realizó las divisiones Inferiores, pero que luego lo daría a préstamo al Vitoria de Brasil (ocho partidos), a Unión La Calera, de Chile (21 encuentros y seis goles), y a Unión (24 partidos y siete goles), en lo que sería su última excursión lejos de La Ribera.

De esta manera, y si bien es una opción que se estudia en calle 4, los caminos de Walter Bou y Gimnasia podría volver a unirse.

Al deseo y gusto del entrenador Tripero, hay que sumarle también que el encargado de manejar los destinos del nacido en Concordia el 25 de agosto de 1997 es Christian Bragarnik, quien también representa a Diego Armando Maradona.

Por ahora es un nombre que se encuentra en estudio y por el cual en las próximas horas habrá novedades.

Fuente: El Día