Fútbol - Por LT10

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 10:03 hs

Vicó: "Estuve muy cerca de dirigir a Unión cuando se fue Madelón"

El entrenador de Brown de Adrogué reconoció que tuvo un llamado de Martín Zuccarelli, quien luego le bajó el pulgar con el justificativo que "era hincha de Colón".

Actualizado: Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 10:05 hs

El entrenador Pablo Vicó revela como atraviesa la cuarentena y relata que sufrió varios ataques de pánico. "Tenía miedo de dormirme y no despertarme. Me faltaba el aire. En realidad no me pasaba nada, pero la cabeza me manejaba todo", confesó. Además, contó uno de sus costados mas dolorosos de su vida, como fue la pérdida de su hijo. "Habló de él y me pongo mal. La pérdida de un hijo no se supera nunca. Hace 5 años que falleció y todavía no pude volver al cementerio, donde estas sus cenizas", contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa y LT10. También recordó las veces que estuvo cerca de dirigir en primera división, en Huracán y Unión, pero el "dueño del fútbol" no se lo permitió.

El cambio radical que tendrá el fútbol argentino a partir de 2021

Pablo Vico, el técnico de Brown de Adrogué, no solo es récord en el fútbol argentino por su permanencia de años en el cargo: también está en el top ten mundial, muy por arriba de Diego Simeone, el otro argentino que se encuentra entre los 20 entrenadores que llevan más tiempo en el puesto. En la investigación publicada esta semana por el CIES, el Observatorio de Fútbol vinculado a la FIFA, se analizan las características de los entrenadores al frente de 1.646 equipos de 110 ligas en 79 países de todo el mundo. Uno de los análisis pasa por la vigencia. Y Vico aparece en el octavo puesto, mientras que el Cholo se ubica en la 16ª. posición.

A pesar de ello, Vicó contó lo duró que fue atravesar la pandemia y los últimos meses. "La pasé muy mal. No podía dormir de noche, sufrí mucho. Me agarraron muchos ataques de pánico. Imagínate que tenía miedo de dormirme, porque no sabía si me iba a levantar. Tomaba pastillas para dormir, hasta que un grupo de amigos y psicólogos y psiquiatras me ayudaron a tranquilizarme. En realidad, no me pasaba nada, pero la cabeza, me manejaba todo", contó.  

En otro tramo de la entrevista, recordó uno de los momentos mas dolorosos de su vida, como fue la pérdida de su hijo, hace 5 años. "No es comparable la muerte de un hijo como es una pandemia. A devolveme la vida de mi hijo y dame que yo supere como pueda la pandemia. La pérdida de mi hijo y no tenerlo se va a morir conmigo. "Es muy doloroso, perder un hijo, hice terapia, hablé con Passarella, Mohamed que también han tenido la desgracia de perder un hijo. Mi hijo falleció hace 5 años y todavía no pude ir a ver a mi hijo al cementerio, donde estas descansando sus cenizas, para que te des una idea el dolor que causa y que no estoy preparado todavía para superar su pérdida. Me paso de darme un infarto, de estar 5 días en terapia intensiva, tomo 12 pastillas por día para tratar de superar la pérdida de mi hijo", confesó.

Por último, contó que en reiteradas ocasiones estuvo cerca de dirigir en primera división y la última chance de dirigir en 1era división fue en Unión. "Yo quisiera terminar mi carrera con Brown en primera división o dirigir algún equipo de primera división, que de hecho, estuve varias veces de dirigir en 1era, pero varias veces, pero el dueño del fútbol argentino no me la ha permitido. Es un gran empresario. No me da lástima ni bronca, porque yo sé que tarde o temprano lo voy a dirigir, porque somos un cuerpo técnico de 8 personas que nos preparamos todos los días para hacerlo. Te digo que estuve muy cerca de dirigir a Unión de Santa Fe, tuve contacto con Martín Zucarelli. Fue algo muy por abajo. Después que hablaron con el "Huevo" Rondina pero me dijeron que no, porque decían que yo era hincha de Colón. Eso es mentira, yo soy de Huracán, mi papá era de Colón, yo no. Nada que ver. Inclusive, cuando el "Turco" Mohamed se fue de Huracán, yo estaba casi adentro, pero el dueño del fútbol no lo permitió", contó. 

 

Fuente: Donde Vive el Deporte