LT10

Martes 26 de Abril de 2011 - 18:39 hs

Licitan obra de agua potable para el noroeste de la ciudad

El Municipio invertirá una cifra cercana al millón de pesos para la ejecución de las obras, las cuales deberán estar finalizadas en un plazo de tres meses.

Esta mañana en el Solar de Loyola Sur, ubicado en Pedroni al 6.800, el presidente del Concejo Municipal, José Corral, en representación del intendente Mario Barletta, encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación de las obras de abastecimiento de agua potable, y ejecución de la red distribuidora Barrio Loyola Sur y Centro. El Presupuesto oficial para la concreción de las obras es de 908.459,65 pesos y el plazo de ejecución de 90 días corridos.
Durante el acto de apertura, José Corral estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta; el subsecretario de Recursos Hídricos Municipal, Felipe Franco; el coordinador de Distrito, Ariel Ramello, la responsable del Solar Loyola Sur, Alicia Sánchez; el diputado provincial Leonardo Simoniello; referentes barriales; demás funcionarios y empleados municipales; además de los representantes de las firmas oferentes.

Una vez abierta la licitación pudo confirmarse que se presentaron dos empresas para la ejecución de los trabajos. En primer término se abrieron los sobres correspondientes a la empresa Ponce Construcciones SRL, la cual presentó un presupuesto de 1.086.979,45 pesos. Luego se realizó la apertura de la oferta de la empresa Emsade SA, quien ofreció realizar los trabajos por una suma de 1.067.872,33 pesos.


Corral explicó que “nos gusta hacer estos actos cerca de los vecinos, para que puedan observar cómo funciona el sistema y para que transmitan a los demás vecinos que en Loyola Sur y en Loyola Centro vamos a completar las obras para que unas 250 familias puedan acceder al servicio de agua potable. Además, esto garantiza transparencia y permite que los ciudadanos puedan seguir las obras bien de cerca”.

En referencia a la trascendencia que este tipo de trabajos tiene para todos los ciudadanos, Corral señaló que “esta es una obra más que importante, ya que el agua potable constituye un servicio elemental, y en la gestión del intendente Mario Barletta, unas 10 mil familias ya pueden contar con este servicio que antes no tenían y van a quedar unas pocas familias sin el servicio, pero en pocos meses, si podemos seguir trabajando, vamos a poder llegar a todos los vecinos de la ciudad”.

La obra servirá para la ejecución de la red distribuidora de agua potable y conexiones domiciliarias, para los barrios de Loyola Sur y Centro. Para ello, se tenderán 5.550 metros de cañería distribuidora de PVC y se ejecutarán 265 conexiones domiciliarias, con todos sus válvulas e hidrantes necesarios para el funcionamiento y mantenimiento de los empalmes de la red existente y a las cañerías troncales, los cuales permitirán la incorporación de la red a ejecutar al conducto de distribución de agua potable de la ciudad. El sector comprendido por las obras está delimitado por las calles. Hugo Wast al norte, Dr. Gollán y Pasaje Santa Fe al este, Gorriti al sur y Dra. Cecilia Grierson al oeste.

Fuente: Prensa gobierno de la ciudad de Santa Fe