Fútbol - marcado de pases

Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 09:50 hs

Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool

Uno de los mejores mediocampistas del mundo jugará en Inglaterra

Actualizado: Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 09:53 hs

El mediocampista hispano-brasileño Thiago Alcántara, considerado entre los mejores del mundo en su puesto y ganador de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich el mes pasado, fue adquirido hoy por el Liverpool en una suma cercana a los 30 millones de euros, según lo reveló la prensa alemana.

Alcántara, de 29 años y surgido del Barcelona, se había incorporado al Bayern Múnich en 2013 y era una de las principales figuras del equipo, pero su deseo de irse al fútbol inglés y el interés del Liverpool hicieron que la transferencia se concretara.

"Puedo confirmar que Bayern Múnich llegó a un acuerdo final con el Liverpool. El deseo de Thiago era iniciar un camino diferente en la etapa final de su carrera", admitió Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del club alemán, según consignó la agencia de noticias DPA.

Liverpool, actual campeón de la Premier League, apostó por Alcántara por un pedido especial del entrenador del equipo, el alemán Jurgen Klopp, quien siempre manifestó su admiración por el jugador, múltiple campeón con el equipo bávaro, incluído el triplete de la última temporada con la conquista de la Bundesliga, la Liga de Campeones de Europa y la Copa de Alemania.

Fuente: diez en deportes