Fútbol - alemania

Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 07:51 hs

Bayern Munich debuta en la Bundesliga con 7.500 hinchas

El actual campeón de la Bundesliga tendrá la presencia de 7.500 hinchas en su estadio para el partido de mañana en el debut en la Bundesliga como local frente al Schalke 04, según se confirmó hoy.

Actualizado: Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 07:52 hs

La autorización para el campeón de Europa y ganador de las últimas ocho ediciones de la Bundesliga llegó luego de una reunión entre el alcalde de Munich, Dieter Reiter, funcionarios de salud y los dirigentes del club bávaro, según consignó la agencia de noticias DPA.

En principio, este viernes el Bayern contará con 7.500 hinchas y no con 15.000 como había solicitado, esto debido al aumento de casos de coronavirus en Alemania durante las últimas semanas.

De manera que la autorización será que en estadios con capacidad de hasta 75.000 espectadores sólo podrá ser ocupado por hinchas hasta un 10 por ciento de esa capacidad, y la situación se irá analizando de acuerdo a cómo progrese la situación respecto de la pandemia.

Otro club bávaro, el Augsburgo, espera contar con 6.000 hinchas en su primer partido como local en la Bundesliga, que será el 26 de septiembre ante el Borussia Dortmund, actual subcampeón.

Fuente: diez en deportes