Sucesos - Santo Tomé

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 18:22 hs

Robos e intimidaciones al personal de un centro de salud

La institución está ubicada en barrio Las Vegas de la vecina ciudad, donde la delincuencia se apoderó de la zona y atenta contra la labor de los profesionales sanitarios.

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 18:26 hs

Foto: móvil LT10.

El barrio Las Vegas de Santo Tomé es una zona “difícil” desde el punto de vista de la inseguridad que, además de afectar a los vecinos que viven allí, atenta contra el centro de salud.

No solo están a merced de los robos, sino que el personal también sufre intimidaciones por parte de los delincuentes que se apoderaron de la tranquilidad del barrio y ponen en peligro la atención sanitaria.

Uno de los hechos más llamativos y preocupantes, le ocurrió a uno de los trabajadores de la institución a quien el martes le rompieron la rueda de su auto y le colocaron unas esposas.

Incendiaron una casa en barrio Los Hornos

El episodio fue tomado como un amedrentamiento, ya que “fue algo que realmente llamó la atención porque no es habitual”, señaló al móvil de LT10  Patricia Moré, delegada del centro e integrante de la Comisión Directiva del Samco de Santo Tomé.

Además, indicó que los hechos de inseguridad se dan desde hace tiempo. Al principio con el robo de cables e intentos de romper rejas e ingresar al centro. También, hubo una agresión a una profesional médica.

Noche violenta en Santo Tomé: cuatro heridos de arma de fuego

“Estamos llegando a situaciones de inseguridad cada vez más riesgosa”, expresó y agregó que las autoridades del hospital hicieron reclamos y mantuvieron reuniones con funcionarios de Salud, pero no obtuvieron respuestas.

En cuanto a la Policía, les manifiestan que no tienen recursos ni medios. “Nosotros en Salud también estamos atravesando una situación difícil”, aseveró y apuntó  “hay que priorizar lo urgente y nosotros consideramos urgente que se le dé a estos compañeros una respuesta positiva”.

Por lo que piden un acompañamiento y un compromiso por parte del Ministerio de Seguridad para que los trabajadores de salud puedan realizar su tarea con tranquilidad.

Audio: Patricia Moré, delegada del centro e integrante de la Comisión Directiva del Samco de Santo Tomé.

Fuente: LT10