Fútbol - Libertadores

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 11:53 hs

¿Qué les espera a Boca y River en Asunción y Sao Paulo?

Panorama de cómo está la situación del covid y el fútbol.

La Copa Libertadores vuelve al ruedo y equipos argentinos deberán salir del país para sus enfrentamientos. Boca y Tigre visitarán Asunción en Paraguay, mientras que a River le toca ir a Sao Paulo, en Brasil, uno de los países más golpeados por el coronavirus en el continente.Boca y Tigre deberán viajar a Paraguay, que tiene más de 28.000 infectados y 500 muertos.

El vecino sudamericano está 70 entre los países con más casos de coronavirus. El departamento Central sigue liderando la relación de casos positivos según departamento con 9.781. Le sigue Asunción con 6.106 y luego Alto Paraná con 6.039.El fútbol en Paraguay regresó rápidamente.

Desde el 21 de julio que están en actividad en el torneo local. Libertad tiene 39 puntos y es escolta del líder Cerro Porteño (45). Los de Ramón Díaz ganaron cuatro de los últimos cinco partidos, mientras que Guaraní es cuarto con 36, pero también lleva cuatro triunfo en sus últimas cinco presentaciones.

Por otra parte, Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo. Acumula más de cuatro millones de infectados y solo es superado por Estados Unidos e India.

River deberá enfrentar al Sao Paulo, que está en el Estado con más casos de coronavirus: más de 900.000, con una cifra cercana a los 33.000 fallecidos. Los casos por millón de personas son de más de 20.000.

A pesar de que Brasil está fuertemente golpeado por el coronavirus, el fútbol también arrancó en julio. Sao Paulo es segundo en el Brasileirao con 18 puntos, a dos del líder Internacional. El rival de River viene de empatar en sus últimas dos presentaciones y contará con ausencias como las de Dani Alves.

Boca, Tigre y River compartirán la misma decisión a la hora de mover la delegación. Viajarán este miércoles y el jueves regresarán tras la disputa de sus partidos. La próxima semana será el turno de Racing (viaja a Perú), mientras que Defensa y Justicia recién jugará en Ecuador, a principios de octubre.

Fuente: Marca Argentina