PSG, finalista el mes pasado de la Liga de Campeones, recibirá hoy al Metz con una formación que tendrá como titular al argentino Angel Di María y varias ausencias de peso, en un partido que estaba pendiente de la fecha inicial de la Ligue 1 de Francia.
El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Parque de los Príncipes, de París.
El actual campeón de la Ligue 1 comenzó la temporada más tarde tras la derrota ante el Bayern Munich alemán por 1-0 en la final de la "Champions" jugada en Lisboa.
El PSG perdió sucesivamente ante el Lens y el Olympique de Marsella, en ambos casos por 1-0, con el agravante que en el último partido sufrió las expulsiones del brasileño Neymar, el argentino Leandro Paredes y el francés Layvin Kurzawa, quienes no jugarán ante el Metz.
Tampoco podrán jugar otras tres figuras del PSG como el rosarino Mauro Icardi, el brasileño Marquinhos y el francés Kylyan Mbappé, los tres en cuarentena tras haber contraído coronavirus.
Su rival, el Metz, también perdió los dos partidos que jugó, ante Mónaco y Lille, ambos por 1-0, aunque lógicamente se trata de un equipo con pretensiones menores.
La Ligue 1 completará sus partidos pendientes mañana, con el cruce que animarán Olympique de Marsella y Saint Ettiene, también válido por la fecha inicial.
Posiciones: Stade Rennais, Mónaco y Lille 7 puntos; Saint Ettienne, Marsella, Niza, Lens, Montpellier y Angers 6; Girondis 5; Lyon y Nantes 4; Nimes, Lorient y Brest 3; Reims 1; Metz, PSG, Estrasburgo y Dijón 0.