Fútbol - Mano a mano

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 11:18 hs

Willington por LT10: la entrevista que dio vueltas al mundo

Daniel Willington habló con Super Deportivo Radio por LT10 y Radio Villa Trinidad donde se refirió a Diego Simeone, donde afirmó que sus equipos "pegan y lloran, me gustan, pero no como lloran", que dio vueltas al mundo.

Actualizado: Martes 15 de Septiembre de 2020 - 11:20 hs

Daniel Willington, que hizo debutar al "Cholo" Simeone como jugador hace exactamente 33 años con la camiseta de Velez Sarsfield dialogó  en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10 y dejó su postura sobre la actualidad del "Cholo". "Los equipos de Simeone pegan y lloran. Me gusta como juega, pero no me gusta como lloran", tiró. 

Diego Pablo Simeone es uno de los técnicos más exitosos de la actualidad. Logró que Atlético de Madrid le peleé de igual a igual en La Liga a Barcelona y a Real Madrid. A nivel internacional, quizá es su cuenta pendiente ya que solamente pudo imponerse en la Europa League, la Champions League le es esquiva. Sin embargo, antes de transformarse en una sensación como técnico, fue un jugador exquisito. Y un día como hoy, pero de 1987, el Cholo tuvo su primera vez como profesional.

Justamente, quien se refirió a su actualidad es el histórico Daniel Willington, el entrenador que le dió la posibilidad hace 33 años en Velez Sarsfield. Willington que es ídolo en Velez y Talleres de Córdoba recordó aquellos primeros pasos. "El "Cholo" jugaba de 10 y el "Turu" Flores de 5 y yo los invertí. Al "Cholo" lo puse de 5 y 8, aparte era profesional 100 %, no como yo".

Por úlitmo, dejó su postura sobre el funcionamiento de los equipos de Simeone. "¿Por qué te crees que llevó al uruguayo en su momento? A Godin... porque tiene el estilo que tiene él: pegan y lloran. Me gusta como juegan, pero no me gusta como lloran", sentenció.

Fuente: Diez en Deportes