Polideportivo - Crisis y Pandemia

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 11:11 hs

La dramática situación de los clubes santafesinos  

LT10 y LITUS comenzó una recorrida por las instituciones de la ciudad que padecen la falta de ingresos y acumulan deudas. Algunos ya recibieron intimaciones de AFIP.      

Actualizado: Martes 15 de Septiembre de 2020 - 11:14 hs

Adrian Ramseyer

A seis meses del comienzo de la Pandemia de Coronavirus, los clubes santafesinos están desesperados por la falta de ingresos y las deudas que se acumulan, sobre todo las que tiene que ver con el salario de los empleados.

Petición: 14 clubes solicitan ayuda del gobierno provincial

El móvil de LT10 y LITUS estuvo en Villa Dora y habló con el presidente del club Adrian Ramseyer.

En primer lugar Ramseyer, sostuvo que “a nosotros nos mató tener prohibido el baile, la caída de sponsor  y no poder alquilar las canchas de fútbol. Nosotros con el baile cubríamos todos los gastos y hasta ahorrábamos”.

Además, el dirigente agregó que “antes de la pandemia, habíamos decidido una obra grande para el gimnasio y nos quedamos sin ahorro. El problema son los 19 empleados que tenemos (5 de planta que reciben un ATP y 14 profesores de vóley a los cual se le paga un viático)”.

Finalmente,  Ramseyer remarcó que “del gobierno provincial y municipal no recibimos nada. Nos prometieron 70 mil pesos de la provincia que aún no nos dieron. Ahora, 70 mil pesos es prácticamente nada. Algunos clubes ya están recibiendo cartas de intimación de AFIP. Hay que ver quién sigue siendo dirigente de un club con estas intimaciones donde te embargan las cuentas bancarias”.

Audio: Adrian Ramseyer

Fuente: LT10