El Servicio Penitenciario provincial confirmó que ya son cinco los presos contagiados con coronavirus en la provincia de Santa Fe.
El primero en dar positivo fue un interno de la cárcel de Coronda, del cual aún se investiga el nexo epidemiológico, y que estaba aislado desde el miércoles de la semana pasada. A este se le suman otros cuatro presos que fueron diagnosticados y que están alojados en el penal de Las Flores.
Se trata de los cuatro internos que pertenecen al sector de la Alcaidía y tras presentar síntomas fueron hisopados.
y posteriormente trasladados al Centro de Aislamiento de Recreo.
En consecuencia, hay un total de 15 internos aislados por tener síntomas compatibles con la enfermedad.
Al respecto, Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios explicó en De 10, cuales fueron las medidas más recientes tomadas para frenar los contagios. En primera instancia se pidió al Poder Judicial minimizar los traslados a audiencias judiciales y hacer las audiencias via zoom; y por tres semanas, suspender las salidas laborales. "Minimizamos los movimientos al máximo para reducir los riesgos" concluyó el funcionario.
En la jornada del lunes, cuando se confirmaba el caso de Coronda, Hector Acuña, subsecretario de Asuntos y Políticas Penitenciarias comentaba a LT10 que los internos no reciben visitas y que su contacto más cercano con los guardias.
De stos, recordó que hay 423 agentes desafectados, 140 son por decreto por ser de riesgo y el resto en aislamiento por casos positivos que se dieron por 9 casos que tuvimos y que se contagiaron por fuera del servicio penitenciario.