Tras los reclamos salariales que se dieron la semana pasada en todo el país, con su epicentro en provincia de Buenos Aires, vuelve a ponerse sobre la mesa el reclamo de un sindicato de trabajadores de la fuerza de seguridad.
Ruben Fernández, abogado representante Unión Argentina de trabajadores policiales civiles, penitenciarios, fuerzas y organizamos de seguridad, habló con “El Cuarto Poder” sobre la propuesta que impulsan.
El letrado sostuvo que “es necesaria la sindicalización policial. Nosotros no compartimos la forma de la protesta de la semana pasada. No se pueden utilizar las armas, ni los móviles policiales para un reclamo. Esto ocurrió porque no hay un interlocutor válido”.
Además, agregó que “la idea es formar un sindicato pero que esté integrado por trabajadores que no porta armas (administrativos, técnicos o profesionales) y sin derecho a huelga (porque somos un servicio esencial)”.
Finalmente, remarcó que “el ejecutivo no puede ser juez y parte para las políticas de los trabajadores de la fuerza de seguridad”.