Hoy

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 09:03 hs

Hamilton vence a Bottas para ganar el loco GP de Toscana, mientras Albon asegura su primer podio

Mugello sirvió como un thriller absoluto en su primer Gran Premio, con Lewis Hamilton obteniendo la victoria de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, en una carrera llena de acción que vio dos choques dramáticos de varios autos en las primeras nueve vueltas, dos paros de bandera roja y un emocionante final que culminó con Alex Albon anotando su primer podio de F1.

Actualizado: Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 09:06 hs

Una bandera roja tardía, la segunda de la carrera, después de que el Lance Stroll de Racing Point se disparara en Arrabbiata 2 mientras ocupaba el cuarto lugar, estableció un final dramático para el primer Gran Premio que se celebrará en Mugello, con Hamilton aguantando para tomar su 90o. Con la victoria de Bottas en su carrera, como detrás, Albon realizó un movimiento fantástico sobre Daniel Ricciardo de Renault para reclamar un importante tercer lugar a falta de ocho vueltas de carrera.

Ricciardo se quedó para volver a casa cuarto, tentadoramente cerca de su primer podio con Renault, ya que Sergio Pérez terminó quinto para Racing Point. Con solo 12 corredores clasificados al final, Lando Norris fue sexto para McLaren, por delante del AlphaTauri de Daniil Kvyat, con Charles Leclerc de Ferrari clasificado octavo en el Gran Premio 1.000 del equipo.

F1 Grand Prix of Tuscany

Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, fue noveno después de recibir una penalización de cinco segundos, con el segundo Ferrari de Sebastian Vettel completando el top 10. Eso dejó a George Russell de Williams en el puesto 11, angustiosamente cerca de los primeros puntos del año del equipo, mientras que Haas Romain Grosjean terminó 12 ° de 12.

 

Max Verstappen y el ganador de Monza, Pierre Gasly, en el Gran Premio de Toscana duró solo dos curvas, y ambos quedaron atrapados en un cuerpo a cuerpo en la curva 2: Verstappen ya había sufrido un problema en la unidad de potencia que lo vio caer en el orden antes de ser pateado, con Gasly atrapado en el incidente también.

La Fórmula 1 ahora toma un respiro rápido, antes de que el campeonato regrese a Sochi para el Gran Premio de Rusia del 25 al 27 de septiembre, para la décima ronda de esta increíble temporada 2020.

Seguí leyendo

Bautista Damiani llevó a cabo una prueba sobre el Volkswagen Vento GLI atendido por Saturni Racing, con el cual se ubica entre los debutantes destacados del Campeonato 2026 de TN Clase 3

Pruebas y análisis para Bautista Damiani

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina