Fútbol - Grecia

Sábado 12 de Septiembre de 2020 - 16:33 hs

Franco Mazurek, ex-Colón, debutó con gol en Panaitolikos

El ex volante del Sabalero anotó el tanto del empate ante OFI Creta, por 1-1, por la primera fecha de la Super Liga de Grecia.

Los argentinos Juan Neira y Franco Mazurek convirtieron hoy sendos goles para OFI Creta y Panaitolikos, que igualaron 1-1 entre sí, para otorgarle continuidad a la primera fecha de la Super Liga del fútbol de Grecia.

Neira, de 31 años y exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, estableció el gol del empate del elenco local, a los 15 minutos de la segunda etapa.

El atacante oriundo de la ciudad de Azul ingresó en la segunda parte, al igual que su compatriota Miguel Mellado (ex Chacarita), según el sitio Soccerway.

Mazurek, de 26 años y exmediocampista ofensivo de Crucero del Norte de Posadas y All Boys, había abierto la cuenta para Panaitolikos, mediante un tiro penal, a los 49m. del primer período.

El jugador misionero, que hizo inferiores en Boca Juniors, arrancó como titular en el elenco visitante, del mismo modo que el delantero Nicolás Mazzola (ex Independiente y Unión de Santa Fe). En el segundo tiempo entró Javier Mendoza, exvolante de Gimnasia y Huracán.

La jornada inaugural del fútbol griego, que tiene 31 representantes argentinos, se había iniciado el viernes con el triunfo 3-1 de Aris Salónica (un gol de Facundo Bertoglio, ex Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata) sobre Lamia. También jugaron PAOK Salónica 1-Larissa 0.

Mañana proseguirá la fecha con los cotejos Atromitos (Javier Umbides)-Volos (Franco Ferrari, Nicolás Martínez, Salvador Sánchez y Rodrigo Colombo) y Asteras Trípolis (Federico Alvarez, Juan Munafó, Brian Orosco, Franco Bellocq y Rodrigo Gómez)-Panathinaikos (Facundo Sánchez y Lucas Villafáñez).

Mientras que el miércoles 21 del corriente se celebrará el duelo entre Apollon Smyrnis-PAS Giannina, a la vez que quedó postergado el cotejo entre AEK Atenas (Emanuel Insúa)-Olympiakos (Maximiliano Lovera).

Fuente: Télam