Fútbol - Italia

Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 09:50 hs

El presidente de Napoli, positivo de coronavirus

Aurelio De Laurentiis dio positivo en coronavirus, según anunció el club en sus redes sociales.

Actualizado: Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 09:59 hs

El presidente del Nápoli de Italia, Aurelio De Laurentiis, dio positivo en coronavirus, según anunció la entidad europea, y, como el mandatario asistió a la asamblea de la Serie A sin saber que se había contagiado, la Liga envió un comunicado a quienes estuvieron presentes en el encuentro.

Tras la confirmación del Nápoli acerca del positivo de Laurentiis, la Liga informó a quienes asistieron a la asamblea: "Queridas Empresas, queridos señores, les informamos que acabamos de conocer un posible caso positivo de Sars-Cov-2 entre las personas que participaron en la reunión". "Habiendo respetado todas las medidas previstas para la prevención de infecciones, confiamos en que no habrá repercusiones en el estado de salud de los presentes", añadió en un comunicado.

Asimismo indicó: "En cualquier caso, sugerimos a todas las personas que asistieron a la reunión que se ciñan a un estricto distanciamiento social y se abstengan en la medida de lo posible de presentarse en el lugar de trabajo hasta que la ATS haya tomado sus decisiones".

Según se informó, en la reunión estuvieron presentes todos los representantes de los 20 clubes de la Serie A y, entre otros, asistieron: el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, el director general del Inter, Beppe Marotta, el presidente del Milan, Paolo Scaroni y el dueño de la Lazio, Claudio Lotito. Durante el encuentro, todos se sentaron a un metro y medio de distancia entre sí, respetando las reglas relativas al espaciado, pero de todas maneras se deben activar los procedimientos obligatorios para aquellos que hayan entrado en contacto con De Laurentiis.

El presidente del Napoli, al igual que el equipo y los demás entrenadores de Azzurri, hacen la prueba todos los martes y jueves y los únicos síntomas que tuvo De Laurentiis, de 72 años, son debilidad y dolor en las articulaciones.

En tanto, los jugadores del Nápoli se realizaron los hisopados en la mañana del jueves y recibirán mañana los resultados y se aguarda que el plantel continúe sin casos positivos ya que mañana por la noche, el Nápoli tiene previsto un partido amistoso en el estadio de San Paolo frente al Pescara.

Fuente: Télam