Fútbol - México

Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 08:34 hs

Goles argentinos en la novena fecha de la Liga MX

Atlético San Luis venció a Necaxa por 2-1, con tantos de Matías Catalán y Germán Berterame. Luciano Acosta, en tanto, convirtió en el empate del Atlas de Ignacio Malcorra, Germán Conti y Javier Correa.

La novena jornada de la mexicana Liga MX arrancó esta noche con predominancia de goles argentinos en los dos primeros partidos, donde además hubo enfrentamientos directos entre directores técnicos argentinos.

Atlético San Luis venció a Necaxa por 2 a 1 con goles del lateral derecho argentino Matías Catalán y su compatriota delantero Germán Berterame en el segundo tiempo, mientras que el mexicano Alejandro Zendejas abrió la cuenta para el perdedor, que también contó con Maximiliano Salas y Lucas Passerini, en la primera etapa.

Para el ganador también jugaron el arquero argentino Axel Werner y sus compatriotas, los delanteros Mauro Quiroga y Nicolás Ibáñez, además del defensor Rodrigo Noya.

Por su parte en el encuentro entre Monterrey y Atlas, que igualaron 1 a 1, se enfrentaron los entrenadores argentinos Antonio Mohamed, del local, y Diego Cocca, de la visita, que se puso en ventaja con un tanto del exdelantero de Boca Juniors, Luciano Acosta, e igualó el ex River Plate, Rogelio Funes Mori para el dueño de casa.

En el conjunto del "Turco" Mohamed además del "Mellizo" Funes Mori jugaron sus compatriotas Nicolás Sánchez, Matías Kranevitter y Maximiliano Meza, y para los visitantes lo hicieron junto a Acosta los defensores Hugo Nervo y Germán Conti y los delanteros Ignacio Malcorra y Javier Correa.

Por su parte Toluca, con Alexis Canelo, Rubens Sambueza y Enrique Triverio como titulares y los zagueros centrales Jonatan Maidana y Gastón Sauro entre los suplentes y sin ingresar, cayó como local por 1 a 0 frente a FC Juárez (Mauro Fernández entró en el segundo período) con tanto del mexicano Darío Lezcano.

La jornada continuaba en la madrugada argentina con dos partidos: Guadalajara-Querétaro y Puebla- América. 

Fuente: Télam