Fútbol - Efemérides

Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 07:52 hs

¿Qué ocurrió en el mundo del fútbol un día como hoy?

En 1956 debutó en Boca Antonio Rattín. En tanto, en 1964 Independiente se convirtió en el primer equipo argentino en disputar la final de la Copa Europea-Sudamericana. En 1993 Diego Maradona firmó en Newell's.

Actualizado: Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 08:00 hs

- Un 9 de septiembre, en 1956, Antonio Ubaldo RATTÍN debutó en el primer equipo de Boca, ni más ni menos que en un Superclásico. Fue en una victoria del "Xeneize" por 2 a 1 ante River en La Bombonera, con goles de Osvaldo Zubeldía y Eduardo Senés. Para el "Millonario" descontó Santiago Vernazza. El "Rata" sería un baluarte del club de La Riberael único equipo en el que jugó: disputó 382 partidos, hizo 28 goles y ganó cinco títulos.

- En 1964, INDEPENDIENTE se convirtió en el primer equipo argentino en disputar la final de la Copa Europea-Sudamericana, luego denominada Copa Intercontinental. El "Rojo", campeón de la Libertadores, recibió en Avellaneda al Inter de Helenio Herrera y lo venció por 1 a 0, con un gol de Mario Rodríguez. La serie se extendería a un tercer encuentro, disputado en Madrid, donde los italianos se quedaron con el título.

- El 9/9 de 1970, ESTUDIANTES, dirigido técnicamente por Osvaldo Zubeldía, perdió la final de la Copa Intercontinental ante el Feyenoord de Holanda: en el encuentro de vuelta jugado en Rotterdam, los europeos se impusieron por 1 a 0 con gol de van Daele. En la ida, en La Bombonera de Buenos Aires, habían empatado 2 a 2.

- Un día como hoy, en 1971, en el triunfo por 3 a 0 de Boca sobre Los Andes, Norberto MADURGA jugó su último partido con el "Xeneize". El "Muñeco" hizo uno de los goles, mientras que Enzo FERRERO, que debutó esa tarde, y Rubén Suñé, de penal, estiraron la ventaja.

- Por último, el 9/9 de 1993, después de su paso por el Sevilla de España, Diego Armando MARADONA firmó su contrato para Newell's, regresando al fútbol argentino tras 11 años en Europa. Su estadía en el equipo rosarino fue efímera: sólo jugó 5 partidos oficiales y marcó solo un gol (en el amistoso de presentación frente a Emelec de Ecuador). 

Fuente: Diez en Deportes / Efemérides Futboleras