Política - no pudo entrar al country

Martes 08 de Septiembre de 2020 - 00:43 hs

Lázaro Baéz volvió a Ezeiza luego de una protesta de vecinos

Sin pagar fianza había recibido la prisión domiciliaria. El operativo se vio impedido por un grupo de vecinos que arrojaron huevos y piedras contra la policía y los penitenciarios.

Actualizado: Martes 08 de Septiembre de 2020 - 00:55 hs

Una fuerte protesta de vecinos del country Ayres del Pilar donde Lázaro Báez había fijado el domicilio para cumplir con la prisión domiciliaria le impidió el ingreso a la camioneta del Servicio Penitenciario y el empresario kirchnerista debió regresar al penal de Ezeiza antes de la medianoche de este lunes.

Tres intentos hizo la policía para ingresar al country. Cerca de las 21 horas la camioneta pudo entrar en medio de golpes de los vecinos. Sin embargo, una vez que pasó el ingreso, no pudo avanzar más de cien metros. Adentro del barrio, los vecinos volvieron a ponerse adelante de la camioneta y le impidieron seguir. Se sentaron adelante del vehículo e impidieron que siga su paso.

Entre forcejeos e insultos, la camioneta intentó seguir y terminó con vidrios rotos. Algunos vecinos denunciaron que fueron atropellados. Durante más de una hora reino el caos en la puerta del country. Finalmente, la camioneta dio marcha atrás y se retiró. El parabrisas del vehículo quedó completamente estallado debido a los piedrazos y golpes.

"No están dadas las condiciones de seguridad para que cumpla el arresto en su casa de Pilar", dijo anoche un funcionario que siguió el periplo de Báez desde que dejó el penal de Ezeiza hasta el barrio cerrado. Pasadas las 22.30, el empresario regresó a la cárcel federal de Ezeiza.

Ahora su defensa y las autoridades judiciales evaluarán cómo resolver el asunto.

Báez estuvo detenido con prisión preventiva durante cuatro años y cinco meses. El Tribunal Oral Federal Nº 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini, le concedió la prisión domiciliaria, en cumplimiento de un fallo emitido ayer por la Cámara Federal de Casación Penal, que consideró el tiempo que llevaba preso sin condena, el hecho de que los fiscales no se opusieron a su libertad y que ya tenía el arresto domiciliario concedido.

 

Fuente: LT10-Agencias