El entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien este lunes hizo su presentación oficial al frente del seleccionado de Ecuador, aseguró que sus equipos tienen "una idea y una forma" de plantarse en un campo de juego.
El técnico santafesino, de 58 años, brindó su primera conferencia de prensa, junto a las autoridades de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF), a la espera de su estreno oficial ante el representativo de Argentina, en Buenos Aires y el 8 de octubre, por la primera jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.
"Tengo una idea y una forma, hasta los nombres. Siempre los equipos que empiezan, para mí no son los que terminan", expresó el exentrenador de Boca Juniors, según reprodujo el sitio Ecuagol.
Ecuador asumirá el comienzo de la clasificación continental el jueves 8 de octubre en cancha de Boca ante la Argentina. Y cinco días más tarde recibirá a Uruguay, en Quito, por la segunda jornada.
"Por hábito tengo de pensar en dos, en este caso en los partidos de Argentina y Uruguay. Voy a contemplar todo", dijo Alfaro.
"Es poco tiempo lo que tenemos por delante. Desde el 25 de agosto venimos trabajando, estamos observando permanentemente", comentó.
El técnico rafaelino resaltó que son de su preferencia "los equipos dinámicos, con velocidad, y Ecuador cuenta con ellos", puntualizó.
"La intención será mentalizar a los jugadores, donde los objetivos grupales estén siempre sobre los individuales", consideró.