El actual campeón de Asia, dirigido por el técnico español Félix Sánchez, será parte del certamen que cuenta con las mejores selecciones de Centroamérica y Norteamérica y que se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto de 2021.
La Selección de Qatar había participado de la Copa América 2019 de Brasil, país que se quedó con el título, en la que compartió el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Paraguay.
El presidente de la confederación asiática, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, comentó que la presencia de Qatar en la competición americana es una buena oportunidad para ambos organismos de "ayudarse y mejorar mutuamente en términos de rendimiento en el campo y, lo que es igualmente importante, en el desarrollo continuo del fútbol en los dos continentes", según consignó la agencia de noticias DPA.
El Pitu habló de la visita del Pocho para ver el encuentro entre los Gauchos de Boedo y Santos por Copa Sudamericana y le ofreció un rol dentro de la institución.