Comenzaron este lunes en Paraná los procedimientos policiales tendientes a disminuir la circulación de vehículos y personas, dado que la ciudad y su área metropolitana, junto a Gualeguaychú, fueron declaradas en Fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 13 de septiembre inclusive.
En un primer momento se realizan "operativos de concientización para explicarle a conductores, motociclistas y peatones cuáles son las nuevas normativas, porque hay quienes aún no las conocen, pero con el trascurso de esta misma semana, los controles se tornarán más rígidos", explicó a medios entrerrianos el jefe de la Departamental Policial de Paraná, Raúl Menescardi.
Además, abundó: "Tratamos de evitar también que no salga toda la familia a hacer compras, pedimos que lo haga un solo integrante de la familia". Por ello, se constata que cada uno tenga una constancia laboral o una prescripción médica.
Por otra parte, en los accesos a la ciudad, a quienes no cuenten con esa certificación, se les va a pedir que regresen al lugar de origen.
Cifras y sanciones
Consultado respecto a la cantidad de ocupantes que pueden circular en un vehículo, Menescardi informó que "en caso de que sean trabajadores y cuenten con su constancia laboral, se permiten hasta cuatro personas, todos con el barbijo colocado"; pero reiteró que "si son familiares, debe ir un solo integrante", ya que no tienen necesidad de trasladarse juntos.
Sobre las sanciones que les cabrían a los infractores, comentó que "comenzarán a labrarse actas de infracción, las que serán resueltas por la Justicia Federal".
"A estas personas se las citará desde el Juzgado Federal y será ahí donde se analizarán los motivos o circunstancias de cada caso particular, si cuentan con argumentos válidos para hace frente a la infracción", finalizó el comisario.