UNICEF realizó recientemente un estudio en el que sostiene que en Santa Fe el 90% de las familias pobres come una sola vez al día.
En este marco, y en medio de la pandemia se inscribe la vecinal de Las Delicias donde funciona un comedor que alimenta a unas de 250 personas por día.
Rosalía Acosta es una de las voluntarias de centro de funciona en Alfonsina Storni al 3100. Y adaptados a los tiempos que corren, realizan tres comidas diarias: el almuerzo, la copa de leche y una segunda vianda para la noche.
“Tratamos de llegar a los que más podemos. Venimos trabajando desde el 2001 y hoy se ha acentuado más” explica Rosalía al Móvil de LT10 y Litus TV. Actualmente reparten 250 raciones de comidas, cuando antes eran 60. “Estamos sorprendidos, cada vez tenemos que extender más la olla. Sumamos sábados y domingo por las mañanas porque la gente tiene hambre todos los días” acota mientras inicia las preparaciones para el guiso de arroz que sirvieron este mediodía.
Desde la vecinal resaltan que todo lo realizan de forma gratuita, ad honoren, pero sobre todo con amor. “Nosotros lo aprendimos de esta manera, del vecinalismo, trabajar para el otro y con el prójimo” resalta Rosalía.
Además, cuenta que el espíritu solidario se extendió tanto que reciben la colaboración de otras asociaciones vecinalistas que aportan materia prima como fideos, arroz y aceite.
Justo en ese momento, Daniel, un maletero de la estación de ómnibus de Santa Fe, esperaba por su ración de comida y resaltó que nunca se pensó en esa situación luego de seis meses sin trabajar. “Gracias a esto, mi familia y yo podemos comer todos los días” declaró.