Interés General - Preocupación y angustia

Martes 01 de Septiembre de 2020 - 09:56 hs

Gastronómicos y gimnasios le piden al Gobierno no restringir horarios

Aseguran que sería un golpe letal para ambos sectores. “Mientras no tengamos problemas con las camas críticas, no deberíamos dar marcha atrás”, remarcó vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe.

Actualizado: Martes 01 de Septiembre de 2020 - 10:17 hs

El sector Gastronómico y los gimnasios del gran Santa Fe están muy preocupados por las posibles medidas de restricciones horarios para la ciudad de Santa Fe, en el marco del crecimiento de casos de Coronavirus. La medida que se tomó en Rosario genera mucha angustia en el sector.

Jatón llama al compromiso de la gente para quebrar la cadena de contagio

Joaquín Echagüe, vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe, sostuvo que “estamos muy atentos a lo que puede ocurrir. Entendemos que debería continuar todo como está porque no hay una situación alarmante como para restringir horarios. Nosotros trabajamos mucho para cumplir los protocolos porque sabemos que volver atrás sería un golpe durísimo para la actividad”.

Además, el vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe señaló que “mientras no haya faltante de camas y respiradores tenemos que seguir afrontando esta nueva normalidad. La clave es cuidarnos y respetar los protocolos. Ahora, viene la época que nos permite usar los espacios abiertos que ayuda al distanciamiento”.

Consultado sobre si hubo algún caso en los bares y restaurantes de la ciudad, Joaquín Echagüe afirmó que “no tenemos ningún caso registrado ni de trabajadores, ni de clientes. Ningún bar o restaurant tuvo que cerrar por algún caso”.

Por su parte, Ernesto Cappozzolo, integrante de la Cámara de Gimnasios explicó que “si nos llegaran obligar a cerrar a las 19:30hs nos matan. Entre las 19 y las 21hs es el horario pico nuestro. Es como que le digas a un bar que cierre desde el jueves al domingo”.

Sobre el impacto que les generó el coronavirus en la actividad, el integrante de la Cámara de Gimnasios  manifestó que “nosotros estuvimos 3 meses cerrados y estamos trabajando a un 60%, en relación al mismo mes del año pasado. Si nos hacen retroceder, quebramos”.

Finalmente, los gimnasios aseguran que en Argentina no hay ningún caso registrado de Coronavirus, en los lugares donde se está trabajando.

Audio: Ernesto Cappozzolo (Cámara de Gimnasios de Santa Fe)

Audio: Joaquín Echagüe(Gastronómicos)

Fuente: LT10