Hoy - ASSA arregló el ducto maestro

Viernes 29 de Abril de 2011 - 10:01 hs

Alberto Muñoz: “Esta situación no da para más; hay que cambiar el caño”

Así lo sostuvo por LT10 el titular del ENRESS. Remarcó que “este caño tuvo 4 eventos en 9 meses. No hay otra alternativa que cambiarlo. ASSA ya tiene los materiales; hay que poner manos a la obra”.

ASSa reparó la avería del caño maestro de la Toma Hernández (ubicado frente al Puerto Local) que se rompió ayer por la mañana. Durante 15hs, hubo baja presión de agua y corte de suministro en algunos barrios de la ciudad. Durante la madrugada se realizaron las pruebas hidráulicas correspondientes y se espera que con el correr de la mañana se normalice la presión del servicio de agua potable.

En diálogo con LT10, Alberto Muñoz, titular del ENRESS, expresó que “estamos tristes por la seguidillas de problemas que hemos sufrido en los últimos meses. Ayer, hasta las 2hs de la madrugada estuvimos en al lado del caño que se estaba reparando. Esta caño, prácticamente, se deshilachó. En un tramo de 10 metros había media docenas de parches, arreglos y reparaciones”.

Además, Alberto Muñoz agregó que “ayer, le pedimos a la población que tuvo problemas de corte de suministro y baja presión que lo comunicaran al ente para que podamos hacer un mapa de situación para poder tomar alguna resolución”.

Consultado sobre la situación de las cañerías que están debajo de la ciudad, el titular del ENRESS manifestó que “hay una gran cantidad de ductos que tienen una gran antigüedad. Y en este caso, si bien es un ducto no tan antiguo la calidad del mismo deja mucho que desear. La pared del caño roto era de 8 mm y el caño que se estaba poniendo medía el doble. Yo creo que esta situación no da para más; hay que cambiar el caño. Hay que concretar el anuncio que se hizo hace un mes”.

En este sentido, Alberto Muñoz subrayó que “este caño tuvo cuatro eventos en 9 meses. No hay otra alternativa que cambiar el caño. ASSA ya tiene los materiales, sólo hay que reemplazar el caño”.

Consultado sobre si hay algún caño alternativo para que la ciudad tome agua, el titular del ENRESS explicó que “hay una toma paralela que es la de Calchines. En época de la DIPOS, este caño estaba como alternativo. En la época de Aguas Provinciales de Santa Fe, la empresa decidió no utilizarlo más y esta alternativa quedó fuera de servicio. Esta era una alternativa factible para paliar este tipo de roturas”.

Fuente: lt10