Según consignan los medios rosarinos, ocurrió este domingo por la tarde en el tradicional parador de la isla, frente a Granadero Baigorria.
El causante del impacto múltiple fue el paso de dos barcos de gran porte que se cruzaron, en direcciones opuestas, y ante la bajante del río Paraná, generaron una especie de "mini tsunami" que provocó el choque de decenas de lanchas y botes que se encontraban en el parador Puerto Pirata.
Exclusivo. Puerto Pirata. Bar frente a Granadero Baigorria. Se movió el río por el paso de barcos grandes y las lanchas se apilaron en la costa. “Mira el video que hice, amigo”, tiró el reportero. pic.twitter.com/ciQcq9UzIq
— roberto caferra (@robertocaferra) August 30, 2020
Según los testigos, la ola que generaron, más la bajante del río, provocaron una oelada que llegó a la costa con mucha fuerza, sacudiendo con violencia a las embarcaciones que estaban allí amarradas.
Testigos confirmaron que no hubo heridos, pero sí varios daños en las embarcaciones.
Leonardo Parissi, titular del Puerto Pirata exsplicó a una radio local, que al no haber playa y solo barranca se genera esta ola, pero de haber más agua esto no sucedería.