Automovilismo

Domingo 30 de Agosto de 2020 - 18:46 hs

Gasly, elegido piloto del día del GP de Bélgica F1 2020

Pierre Gasly ha sido elegido piloto del día del Gran Premio de Bélgica F1 2020. Los espectadores han elegido al piloto francés como el mejor de la jornada tras remontar cuatro posiciones respecto a su posición de salida y terminar octavo.

Gasly ha tomado la salida decimosegundo con el neumático duro por detrás de su compañero de equipo, Daniil Kvyat. En  los primeros metros el piloto de AlphaTauri ha conseguido colocarse décimo y un par de vueltas después octavo, tras superar al Ferrari de Charles Leclerc y al Racing Point de Sergio Pérez.

Pérez y él han sido los únicos dos pilotos de la parrilla en no parar en boxes para cambiar neumáticos tras el accidente de Antonio Giovinazzi y George Russell y el coche de seguridad de la vuelta 11 de 44. Con el mismo compuesto duro del inicio con el que ha tomado la salida ha completado un total de 27 vueltas, hasta entrar en boxes para montar un juego de medios para acabar la carrera.

En su regreso a pista tras la parada ha conseguido pasar a Leclerc y unas vueltas más tarde a su compañero de equipo que rodaba décimo. Finalmente, en la vuelta 41 ha vuelto a adelantar a Pérez en pista y ha podido terminar octavo. 

Después de la carrera de hoy, en la que cumple un año entero de vuelta en el equipo de Faenza tras su intento en Red Bull, Gasly se coloca duodécimo en la clasificación general de pilotos con 18 puntos; dos puntos más que Sebastian Vettel que se sitúa decimotercero. Si le comparamos con su compañero de equipo, la diferencia es todavía mayor. Por el momento, Kvyat está decimoquinto con dos puntos en su casillero.