Juan Lobel tenía 47 años, era padre de cuatros hijos y falleció ayer tras padecer coronavirus, lo que lo convirtió en el primer médico del SAME muerto por Covid-19. Estuvo internado durante dos meses, en el Sanatorio Güemes y no padecía ninguna enfermedad preexistente. Ayer sus compañeros lo homenajearon y despidieron en la puerta del nosocomio de Palermo. Y hoy realizarán una marcha al mediodía en su honor.
Juan había ingresado al Sanatorio hace más de ocho semanas y falleció ayer. Era médico del SAME y muy querido por sus colegas, quienes con mucho dolor y orgullo lo aplaudieron por varios minutos. Cabe destacar, que a más de cinco meses de pandemia ya son más de 21 mil trabajadoras y trabajadores de la Salud están infectados con coronavirus.
El deceso del médico se divulgó rápidamente por las redes sociales, donde familiares, amigos y colegas lo recuerdan a través de sus cuentas. Una usuaria de Twitter escribió: “Vuela Alto. Juan Lobel, 47 Años, Médico del SAME”.
Homenaje a un médico del SAME que murió. Internado desde junio. Joven sin otras enfermedades. pic.twitter.com/gFhKoW12G8
— Camila Q. (@CamilaQuinta2) August 30, 2020
Los y las trabajadoras de la salud realizaron un homenaje desde el Sanatorio Güemes a Juan Lobell, el primer médico del SAME fallecido por covid-19. pic.twitter.com/WiGuu0BHkK
— Televisión Pública (@TV_Publica) August 30, 2020